La ópera prima de Guillermo Rojas, ‘Una vez más’, se estrena el próximo 23 de octubre en salas de cine tras su paso por los festivales de Edimburgo, Toulouse, Londres, Madrid, Barcelona, Sevilla o Huelva

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/avila.jpg
22 Sep 2020
Alejandro Ávila

Una vez más fue uno de los grandes éxitos del Festival D’Autor de Barcelona, uno de los certámenes pioneros en acogerse al formato online durante el estado de alarma en España. Meses después, festivales de prestigio como los de Toulouse, Londres, Edimburgo o Madrid. Serán la antesala al estreno en sala el 23 de octubre de la película del cineasta andaluz Guillermo Rojas.

Hasta entonces, serán siete los festivales por los que, de momento, pasará el largometraje ambientado en la ciudad Sevilla y protagonizado por Jacinto Bobo y Silvia Acosta. El tour cinematográfico comenzará este jueves 24 en el Festival de Cine Español de Londres y continuará, el día siguiente, en Linares.

Una vez más

De Reino Unido a Francia

De Reino Unido a Francia: el domingo 4 de octubre se presentará, con la presencia del director y la protagonista, en el Festival de Cine Español de Toulouse, y  unos días después, el 7 de octubre, hará lo propio en el Festival de Begur (Girona), culminando el minitour en Catalunya al día siguiente en Calella.

Madrid y Escocia pondrán la guinda con su estreno en la sección oficial del Festival de Cine de Madrid y el Festival de Cine Español de Edimburgo. La película celebró su premiere en el Festival de Sevilla y se proyectó también en el Festival de Huelva. Cine Iberoamericano o en la Muestra de Cine Español Inédito de Jaén.

Una vez más, carta de amor indie a Sevilla

Una vez más es una dramedia generacional ambientada en Sevilla, en la sección Sessions Especials, que opta a premio del público. Silvia Acosta y Jacinto Bobo encarnan a los protagonistas de la cinta: el reencuentro en Sevilla de dos jóvenes, Abril y Daniel, que no se han vuelto a ver desde que ella emigró a Londres y rompieron su relación.

Una vez más es una carta de amor a la ciudad de Sevilla escrita con renglones de bandas de música underground, cine indie, Woody Allen y una fotografía que retrata tanto la Sevilla de postal, como la más intima. Presentada en el Festival de Sevilla, la película ganó dos Premios Asecan del Cine Andaluz a mejor dirección novel (Guillermo Rojas) y mejor actriz novel (Silvia Acosta).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *