María León, Salva Reina, Pedro Casablanc y Rubén Fulgencio encabezan este coming of age de Alexis Morante, que se rodará en las provincias de Cádiz y Sevilla

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
12 Abr 2021
Redacción filmAnd
the nest

Arranca en Cádiz y Sevilla el rodaje de El universo de Óliver, la primera película de ficción del cineasta andaluz Alexis Morante, nominado en dos ocasiones al Goya (Camarón: Flamenco y revolución, Bla Bla Bla).

La película está protagonizada por María León (La voz dormida), Salva Reina (La lista de los deseos) y Pedro Casablanc (Explota Explota),  junto a Rubén Fulgencio, que interpreta al joven protagonista Óliver. Rubén y los demás niños que participan en la película han sido seleccionados, tras un exigente cásting en el que han participado más de 1.000 chicos y chicas.

Coming of age ambientado en los 80

El universo de Óliver es un coming of age, que toma de referencia las películas de aventuras ochenteras protagonizadas por niños como Los Goonies. Es una historia que habla de “la magia y la aventura de hacernos mayores”, una “carta de amor a nuestros padres y abuelos, un agradecimiento por habernos ayudado a ser lo que somos y un recuerdo al hormigueo de esa primera vez que sintió el niño que todos llevamos dentro”.

En el año 1985, Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el Cometa Halley. Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara” se anima ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo Universo.

El guion está escrito por Morante, junto a Raúl Santos y Miguel González, y está basado en la novela homónima de este último y escrito en colaboración con Ignacio del Moral (Goya por La voz dormida y Los lunes al sol).

Rodaje en Sevilla y Cádiz

El universo de Óliver se rueda durante los meses de abril y mayo entre Sevilla varias localidades del Campo de Gibraltar (Cádiz), con producción de José Alba y Olmo Figueredo para Pecado Films (Viaje al cuarto de una madre) y La Claqueta PC (La trinchera infinita) respectivamente, con la producción ejecutiva de Odile Antonio-Baez y Sara Gómez y en coproducción con Sinehan Capital AIE.

El proyecto cuenta con la  participación de Televisión Española, Canal Sur y CreaSGR y el apoyo de Europa Creativa, la Junta de Andalucía y la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar. Antípodas Film Lab se encargará de la postproducción y Filmax, de su distribución en cines.

FICHA TÉCNICA

Dirección: Alexis Morante

Producción: Jose Alba, Olmo Figueredo

Producción ejecutiva: Odile Antonio-Baez, Sara Gómez

Guion: Alexis Morante, Raúl Santos, Miguel Ángel González

Script Consultant: Ignacio del Moral

Dirección de fotografía: Carlos García de Dios

Música: Zeltia Montes

Montaje: Jose M. G. Moyano

Dirección de arte: Mónica Ausín

Sonido directo: Diana Sagrista

Montaje sonido: Vicente Villaescusa

Mezclas de sonido: Jorge Marín

Diseño de vestuario: Lourdes Fuentes

Maquillaje y peluquería: Yolanda Piña

FX: Carlos Fernández – Morefec

Supervisión de VFX: Juan Ventura y Amparo Martínez

Dirección de casting: Marichu Sanz

Dirección de producción: Carmen Martínez

Primera ayudante de dirección: Laura Alvea

Jefatura de producción: Patricio Ruiz

Estudio Imagen: Antípodas

Estudio de sonido: Artesonora

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *