El pasado sábado 29 de noviembre tomó posesión de cargos la nueva Junta Directiva de CINA (Asociación de Cineastas de Andalucía) durante la celebración de elecciones en su segunda Asamblea Extraordinaria de 2025.
La nueva Junta Directiva está presidida por la guionista y directora Rocío Sepúlveda que está formada por profesionales en activo «con una mirada común: la defensa y crecimiento de los trabajos y oportunidades de los creadores y creadoras de Andalucía».
Desde CINA creen que es imprescindible la existencia de una asociación como la suya para «defender los derechos de los y las profesionales andaluces del guión y de la dirección. Es una prioridad junto con la búsqueda de unión entre los diferentes agentes del sector y una comunicación más cercana con las personas asociadas».
Una CINA más cercana, amable y creando redes
CINA es una asociación que, como la industria andaluza, necesita «aunar sus esfuerzos para consolidarse. Nuestra visión de CINA es un punto de encuentro, un lugar de orientación y, sobre todo, un colectivo desde donde se defienden tus derechos».
«Nuestra voluntad es recuperar la confianza perdida y construir una asociación unida y fuerte para continuar avanzando», concluyen.



















