Alberto Rodríguez estrenará su esperada ‘Modelo 77’ el 23 de septiembre. Estas son las primeras imágenes de su primera película carcelaria

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
2 Jun 2022
Redacción filmAnd
the nest

La esperada nueva película de Alberto Rodríguez, llegará a salas de cine el 23 de septiembre, una fecha que le sitúa en la órbita de festivales de repercusión internacional como Toronto o San Sebastián, donde ya compitió por la Concha de Oro con sus anteriores obras como 7 vírgenes, La isla mínima o El hombre de las mil caras.

Coincidiendo con el 44º aniversario de la multitudinaria fuga de la cárcel barcelonesa, nos llega el teaser tráiler de Modelo 77, el nuevo largometraje de Alberto Rodríguez, uno de los cineastas españoles con una trayectoria más personal y reconocida con premios tan importantes como el Goya al Mejor Director y al Mejor Guion (coescrito con Rafael Cobos) por La isla mínima y Goya al Mejor Guion (también coescrito con Cobos) por El hombre de las mil caras.

El exitoso tándem creativo Rodríguez-Cobos repite en Modelo 77, una emocionante historia de justicia y solidaridad inspirada en hechos reales que transcurre en un momento en el que el país estaba cambiando y en las cárceles también se ansiaba la llegada de esa transformación. Este episodio, una de las evasiones más multitudinarias de la historia penitenciaria española, es también el reflejo de una sociedad buscando un nuevo horizonte.

Cárcel Modelo. Año 77

Cárcel Modelo. Barcelona 1977. Manuel (Miguel Herrán), un joven contable, encarcelado y pendiente de juicio por cometer un desfalco, se enfrenta a una posible pena de entre 6 y 8 años, un castigo desproporcionado para la cuantía de su delito.

Pronto, junto a su compañero de celda, Pino (Javier Gutiérrez), se une a un grupo de presos comunes que se está organizando para exigir una amnistía. Se inicia una guerra por la libertad que hará tambalearse al sistema penitenciario español. Si las cosas están cambiando fuera, dentro también tendrán que hacerlo. Una historia de amistad, solidaridad y libertad, inspirada en hechos reales.

Un reparto de lujo

Rodada en la mítica prisión catalana y en otras localizaciones de Barcelona y Sevilla, el reparto está encabezado por Miguel Herrán (Goya al Mejor Actor Revelación por A cambio de nada), Javier Gutiérrez (Premios Goya al Mejor Actor por La isla mínima y El autor, Concha de Plata por La isla mínima), Jesús Carroza (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por 7 vírgenes, La isla mínima), Fernando Tejero (Premio Goya al Mejor Actor Revelación por Días de fútbol), Catalina Sopelana (Las leyes de la frontera), Xavi Sáez (Nasdrovia), Alfonso Lara (La Fortuna) y Javier Lago (Antidisturbios). Lo completan Víctor Castilla, Iñigo Aranburu, Iñigo de la Iglesia y Javier Beltrán.

Alberto Rodríguez ha contado con su habitual equipo de colaboradores, profesionales con una brillante trayectoria cinematográfica y numerosos Premios Goya. Una larga lista en la que destacan Rafael Cobos (Premio Goya por La Isla Mínima y El hombre de las mil caras) que firma el guion junto a Alberto Rodríguez, el director de fotografía Álex Catalán (Premios Goya por La Isla Mínima).

Cuenta además con el director de arte Pepe Domínguez del Olmo (Premio Goya por La Isla Mínima), el figurinista Fernando García (Premio Goya por La Isla Mínima), la directora de producción Manuela OcónDaniel de Zayas (Premio Goya al Mejor Sonido por 3 días) a cargo del sonido directo, José M. G. Moyano (Premio Goya por La Isla Mínima) como editor y Julio de la Rosa (Premio por La Isla Mínima) como compositor de la música original.

Modelo 77, coproducida por Movistar Plus+ y Atípica Films, llegará a las salas de cine el próximo viernes 23 de septiembre distribuida por Buena Vista International. Tras su paso por salas, la película se estrenará en exclusiva en Movistar Plus+.

Fotos: Julio Vergne


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.