Señoras y señoras, el show pop feminista, llega a Sevilla el 3 de Octubre, protagonizado por María Guerra (La Script) y Mariola Cubells (La Ventana, de la Cadena SER)

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
22 Sep 2026
Redacción filmAnd
the nest

Señoras y Señoras es un espectáculo teatral, un show pop feminista, como definen sus creadoras, María Guerra (La Script) y Mariola Cubells (La Ventana, de la Cadena Ser) que, con desenfado, pone el foco en las mujeres nacidas a lo largo de la década de los años 60, una generación única en la historia de este país, que ha derribado buena parte de los esquemas que la sociedad diseñó para ellas.

Tras su estreno en enero de 2025 en Málaga, donde agotaron las entradas en la sala Cochera Cabaret, el show, que ha recalado durante este tiempo en más de 35 ciudades españolas, retoma la gira tras el parón veraniego, y lo hace en Sevilla, en el Cine Cervantes, el sábado 3 de octubre a las 20:30.

Ideado, conducido e interpretado por las periodistas y comunicadoras y que tiene su punto de partida en el libro de Mariola Cubells, «Mejor que nunca. Felices, imbatibles, pioneras”, el espectáculo combina experiencias personales, reflexiones, anécdotas, con diferentes apoyos audiovisuales y mucho sentido del humor. 

La obra interactúa con los espectadores, reflexiona sobre asuntos de calado de manera desenfadada y repasa temas como el timo audiovisual (cómo ha tratado, maltratado y retratado el cine y la televisión a las mujeres durante décadas), las distintas maternidades y no maternidades, la soledad deseada, las miradas masculinas que han modelado el mundo y cómo estas mujeres, dueñas de su destino como nunca antes, han redefinido los conceptos de edad y vida.

A través de sus historias personales y la relación entre ambas amigas, el espectáculo desvela durante 90 minutos la transformación íntima y social de una generación de la que se ha hablado poco, mostrando el impacto que ha tenido en las mujeres y celebrando su papel revolucionario en la historia reciente.

El show ha dado de sí otras alegrías, además de la certeza de que una comunidad de mujeres (y hombres) necesitan este relato luminoso y jacarandoso: María Guerra y Mariola Cubells arrancan en octubre el videopodcast, La Vida Fetén , con el mismo espíritu de su espectáculo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *