María Galiana ha recibido este martes la Espiga de Honor en la Seminci de Valladolid: “Me siento honrada por recibir esta distinción, muy emocionada”

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
28 Oct 2020
Redacción filmAnd
the nest

La Semana Internacional de Valladolid (Seminci) le ha entregado su Espiga de Honor a la actriz andaluza María Galiana, célebre por su papel de Herminia en Cuéntame cómo pasó y lanzada a la fama por Solas de Benito Zambrano.

La intérprete sevillana recibió el galardón, junto al actor Javier Cámara y los cineastas Julio Medem y Gracia Querejeta, en una atípica 65ª Seminci por la crisis sanitaria.

Galiana, la más veterana y trayectoria más corta al haber empezado en el mundo del cine cuando tenía más de 50 años, recibía la Espiga de Honor de la mano del productor Antonio Pérez (Solas) y las actrices Ana Fernández e Irene Visedo.

“Mi carrera es muy cortita para la edad que tengo y recibir la Espiga de Honor de la Seminci me parece de una generosidad extraordinaria. Además me dan el premio en familia, porque tengo aquí a un padre, Antonio, el que me contrató para hacer Solas; a mi hija Ana y mi nieta Irene”, ha dicho Galiana en referencia a los personajes que interpretado durante largo tiempo junto a estas actrices.

Galiana, quien debutó en el cine en 1999 con Solas, la ópera prima de Benito Zambrano, se ha convertido en el icono de abuela universal al colarse en 2001 -y hasta la fecha- en los salones de todos los hogares españoles con la serie Cuéntame cómo pasó, la más longeva de la televisión en nuestro país. El aplauso más sonado del Teatro Calderón de este martes se lo llevó ella sin duda .

“Me siento honrada por recibir esta distinción, muy emocionada”, ha concluido la actriz sevillana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.