Lo contamos en La SER: el cine andaluz regresa a las salas con títulos como ‘La casa del caracol’ o ‘Sevillanas de Brooklyn’. Además, el Festival de Málaga saca pecho del talento andaluz

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
14 Jun 2021
Redacción filmAnd
the nest

La Academia de Cine de Andalucía ya tiene nombre para sus premios. Llevarán nombre de mujer: los Premios Carmen, en honor del personaje literario que adquirió fama mundial con la ópera de Bizet.

Escucha aquí el podcast en Cadena SER:

El anuncio ha sido en el Festival de Málaga y algunos de los primeros académicos se hicieron la foto de familia en la alfombra roja con Paz Vega, quien precisamente interpretó a Carmen en la película de Vicente Aranda, como bien señaló el cineasta andaluz Jorge Marín.

El cine andaluz vuelve a las salas

El cine andaluz vuelve a las salas de cine. Este viernes se ha estrenado La casa del caracol, protagonizada, como sabes, por Paz Vega y Javier Rey. Se trata de un thriller psicológico, con un punto de terror, que hemos podido disfrutar en Málaga.

Lo dirige Macarena Astorga, cineasta malagueña a la que deseamos muchísima suerte con su segunda película, El refugio, que se rodará en menos de un mes en Sierra Nevada.

La naturalidad de Carolina Yuste

Sevillanas de Brooklyn es una inteligente comedia, muy divertida y muy entrañable, que bajo las risas, tira de picaresca y esconde una importante crítica al mito capitalista de la movilidad social.

La protagonista es Carolina Yuste, que ganó el Goya con Carmen y Lola. Carolina aporta frescura, naturalidad y gracia, mucha gracia, en esta película que cuenta cómo una familia de un barrio humilde trata de estafar a una agencia de acogida de estudiantes extranjeros, para evitar su desahucio.

Con aires de comedia romántica americana, el reparto lo completan Sergio Momo, Manuel Solo y Estefanía de los Santos, entre otros. Fue la primera peli de ficción rodada tras el confinamiento y se estrena en cines el próximo 20 de agosto.

Esta semana hemos hablado en FilmAnd con dos jóvenes talentos que triunfaron en pasadas ediciones del festival de Málaga como Carmen Blanco, con Los amores cobardes, o Pablo Lavado, con Al óleo.

Talento malagueño

‘Callejeras’

Este año, el Festival de Málaga ha premiado también el talento malagueño de Manuel Bandera, Marina Parés, Mara Guil y Fran Perea.

Además, el documental Callejeras, de la gaditana Silvia Moreno, sobre el carnaval de Cádiz, se ha llevado la Biznaga de Plata Afirmando Los Derechos de la Mujer.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *