La producción andaluza ‘La Piedad’ (Eduardo Casanova) llega a salas de cines tras su éxito internacional en festivales de Asia, Europa y América

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
13 Ene 2023
Redacción filmAnd
the nest

La Piedad, segundo largometraje de Eduardo Casanova, llega a salas de cines este viernes 13 de enero tras su éxito internacional en festivales de Asia, Europa y América.

La película está protagonizada por Ángela Molina (Los abrazos rotos), Manel Llunell (Malnazidos), Ana Polvorosa (Pieles), Antonio Durán Morris (Fariña), María León (La voz dormida), Daniel Freire (El año de la furia), Songa Park (Desaparecidos), Alberto Jo Lee (Xtreme) y con la colaboración especial de Macarena Gómez (30 Monedas, Musarañas) y Meteora Fontana (Los Europeos).

Se trata de una coproducción hispanoargentina, con Pokeepsie Films, Gente Seria AIE, Spal Films (Antonio Pérez), Link-up y Crudo Films. La película ha triunfado en festivales de Corea del Sur, Karlovy Vary o Estados Unidos, además de haberse presentado en el Festival de Sevilla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una película de terror

Para Eduardo Casanova “después de mucho tiempo, de muchas cosas perdidas por el camino, entre ellas la salud, ya tengo lista mi segunda película: La Piedad, lo único que me interesa en la vida. La Piedad es una película de terror, un terror nada convencional, que habla de la relación más tóxica posible entre una madre y un hijo, estableciendo un paralelismo entre una dictadura y su pueblo, en concreto la dictadura de Corea del Norte”.

Y añade: “Todes hemos estado en una relación tóxica, da igual si ha sido con una pareja, un amigo o con nuestra propia familia. Las relaciones son profundamente complicadas, estoy seguro de que cualquier persona que esté leyendo este texto está o ha estado en una relación así, pero… ¿cómo se sale de ahí? Si consigues salir ¿cómo y cuánto tiempo te quedas ahí?. La Piedad establece un universo estético diferente al que estoy acostumbrado a rodar. No es nada parecido a Pieles; nada parecido a nada. Algo mucho más oscuro; tan oscuro como sus personajes.”

María León, un personaje con fuerza

En una entrevista con FilmAnd, Casanova aseguraba que “todos los personajes femeninos de esta película tienen mucha fuerza y mucho poder… para bien y para mal. En el cine se suele excluir a la mujer del poder y cuando le damos un papel poderoso a una mujer, parece que tiene que ser buena. En cambio, en La Piedad hay personajes poderosos en una gama muy amplia, para bien y para mal. Y María León es una de ellas”.

“Hay una parte de la película que está basada en Corea del Norte, que es perfecta rodarla en Andalucía. Los arrozales son espectaculares, parece que te transportas a Asia”, aseguraba.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.