Desde el 11 de marzo, se han suspendido 300 rodajes en toda España, según datos de la Spain Film Commission. La mitad de ellos son internacionales y un 10% de largometrajes

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
19 Mar 2020
Redacción filmAnd
the nest

300 rodajes suspendidos desde el miércoles 11 de marzo. Son los datos que ha recopilado la Spain Film Commission, que señala que “desde el miércoles 11 se han ido suspendiendo paulatinamente los rodajes hasta su paralización total desde la aplicación de las medidas establecidas en el decreto de Estado de Alarma”.

Es fruto, recalcan, de  “a situación extraordinaria en la que se encuentra España como consecuencia del impacto del Covid19 está afectando de manera muy intensa, como es lógico, a la industria de rodajes”.

Según los datos de esta organización, la mitad son extranjeros y la otra mitad, españoles. El 11% de largometrajes, el 9% de cortometrajes, un 26% de publicidad, 7% de shootings fotográficos, 13% de series de televisión, 5% de videoclips, un 10% de documentales, un 12% de programas de televisión y un 7% de otro tipo.

Esta entidad no gubernamental que agrupa a más de 30 oficinas de la red pública de film Commissions y film offices en todo el territorio nacional, ha elaborado un documento con medidas urgentes dirigidas al Presidente del Gobierno y las administraciones autonómicas, provinciales y locales. Su objetivo es “reimpulsar la industria de rodajes en un corto lapso de tiempo haciendo frente a los efectos adversos provocados y promoviendo un plan extraordinario de promoción para los próximos meses”.

La Spain Film Commission solicita que se hagan “cuántos esfuerzos sean necesario para  que el parón de los rodajes suponga solamente un aplazamiento de los proyectos  y no su cancelación definitiva”. El objetivo es “enviar a los mercados internacionales  y a los profesionales de la industria audiovisual, un mensaje de tranquilidad para que los rodajes que están paralizados puedan reanudarse a la mayor brevedad”.

De igual modo la batería de propuestas se orientarían a que “se concreten los proyectos que las distintas film commission y film offices, habían captado ya y se logren atraer nuevos rodajes para recuperar así la competitividad de la industria de los rodajes española frente a otros destinos con los que competimos. Y podrá hacerse con coordinación, impulso del gobierno y colaboración con la industria audiovisual española”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *