Áralan Films apuesta por el género de terror en la tercera película de Gonzalo Bendala, director de los thrillers ‘Asesinos Inocentes’ y ‘Cuando los ángeles duermen’

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
1 Jun 2021
Redacción filmAnd
the nest

La tercera apuesta de ficción de Gonzalo Bendala será terrorífica. Tras dirigir los thrillers Asesinos inocentes y Cuando los ángeles duermen, el cineasta andaluz cambia de tercio y apuesta en La Comunión por el terror, apuntando a uno de los temas favoritos del género: las posesiones infernales.

La película contará con producción de Áralan Films, la compañía que fundó con Marta Velasco, y que ha sido artífice tanto de los largometrajes del propio de Bendala, como de Benito Zambrano (Intemperie) o Carlos Vermut (Quién te cantará).

Una historia de exorcismos

Ambientada en el ficticio barrio obrero de Ciudad Blanca, La Comunión cuenta la historia de Tomás, un sacerdote en plena crisis de fe que, para liberar a una devota niña poseída por el espíritu de una misteriosa santa, tendrá que oficiar su primera Comunión con el fin de acercarla a Dios y acabar con la aterradora posesión que está destruyendo a la niña.

El guion original ha sido escrito por Fernando Cámara (Memorias del ángel caído), todo un especialista en el género cuyo debut cinematográfico marcó un hito en el cine de terror patrio a finales de los 90, resucitando este género largamente olvidado en nuestro país.

Gonzalo Bendala. Foto: Curro Medina

Inspirada en la propia realidad

La Comunión  bebe de clásicos como El exorcistaLa profecía’La semilla del diablo, aunque sus mayores referencias provienen de la propia realidad, en la que casos de renombrada santidad representan verdaderas posesiones, tal y como vienen refrendados por distintos investigadores de lo paranormal. El eterno debate entre ciencia y espiritualidad.

Para Marta Velasco, productora de la película, uno de los principales atractivos del proyecto radica en construir un ambiente opresivo en localizaciones y ambientes reales, en retratar miedos en espacios reconocibles. “La Comunión es un terror cercano que refleja nuestros lugares y nuestra cultura. Con esta película pretendemos confirmar que nuestro horror local puede ser, sin duda, el más universal”.

Producción de Áralan Films

Áralan Films se encuentra en estos momentos rodando La maniobra de la tortuga, el segundo largometraje de Juan Miguel del Castillo, con Natalia de Molina y Fred Adenis, en localizaciones de Cádiz y Sevilla. La productora andaluza ha obtenido hasta la fecha tres Premios Goya y 19 nominaciones, cuatro Feroz, un Forqué, 15 Asecan del Cine Andaluz, un Gaudí y tres medallas CEC de la Crítica, entre otros.

Filmax, productora y distribuidora española referente en cine de género (saga Rec, Frágiles, Mientras duermes) se encargará de su distribución en salas de cine así como de las ventas internacionales.

Foto portada: Álvaro Gutiérrez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *