La Claqueta desarrollará una nueva producción con ViacomCBS: ‘Jamila’, una serie ambientada en Sevilla y en el mundo del narcotráfico, fútbol, extorsión y dinero. Está creada por Alberto Marini, Olmo Figueredo y José Rodríguez

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
17 Sep 2020
Redacción filmAnd
the nest

ViacomCBS International Studios (VIS) y La Claqueta PC han anunciado este jueves un acuerdo para desarrollar Jamila, una nueva serie dramática de ficción para televisión creada por Alberto Marini, Olmo Figueredo González-Quevedo y José Rodríguez Suárez. Además, “un gran equipo de profesionales del mercado español estarán involucrados en el guion y dirección de esta serie», según VIS.

Se trata de un nuevo proyecto de ficción desarrollado desde VIS en España, donde también tiene en desarrollo otras series como El día menos pensado (con Zeta Studios), Mentiras pasajeras (con El Deseo), La novia gitana (con Diagonal TV), Punto rojo o la adaptación de A golpes con la vida de Poli Díaz.

Jamila retrata la historia de tres personajes cuyos caminos se cruzan en Sevillla. Tamara, una joven que tras la muerte de su padre ve como sus tíos la dejan fuera de sus lucrativos negocios ilegales; Calderón, un prometedor futbolista, cuya carrera y tenor de vida se desmoronan por una grave lesión; y Manuel, el conductor de un camión de basura que aspira a una vida lejos de la peste e inmundicia.

Un chantaje sexual

Un chantaje sexual que se tuerce se convierte en la ocasión para que los tres puedan encontrar una salida a sus problemas dedicándose al negocio de la marihuana. Pronto la inexperiencia, la desconfianza recíproca y la reacción de los carteles consolidados les pasará factura.

«Estamos muy emocionados de asociarnos con La Claqueta PC, una productora reconocida internacionalmente por su trabajo en la industria del cine y la televisión, en un proyecto tan emocionante. Al establecer alianzas estratégicas con los grandes líderes de la industria, demostramos nuestro compromiso por ofrecer el mejor contenido para nuestros espectadores en todas las plataformas: Jamila es una muestra más de nuestra estrategia de crear y producir contenido que pueda resonar localmente, a la vez que tener un alcance global”, afirma Laura Abril, VP sénior de VIS para EMEA & Asia.

Narcotráfico y montañas de basura

Jamila supone mi segunda experiencia con Alberto Marini tras Tu hijo y con José Rodríguez tras Adiós, afirma Olmo Figueredo, de La Claqueta PC. «No podría haber imaginado un mejor equipo para narrar esta historia sevillana de narcotráfico, fútbol, extorsión, dinero y basura… montañas de basura. Poder hacerlo, además, de la mano de VIS es todo un privilegio».

Olmo Figueredo, productor de la película nominada a 15 premios Goya, La trinchera infinita y la serie Nacho Vidal, una industria XXL; Alberto Marini, productor ejecutivo de la saga [REC] y co-creador de La unidad; y José Rodríguez Suárez, guionista de AdiósDiablero y La Peste, participarán en el desarrollo de la serie como creadores y showrunners.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *