Los intérpretes Ingrid García-Jonsson, Antonio Pagudo, Nacho Fresneda, Raquel Guerrero participarán en la III edición de Conil de Cine, que se celebra del 24 al 27 de septiembre

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
17 Sep 2026
Redacción filmAnd
the nest

Conil de Cine, que se celebrará del 24 al 27 de septiembre, ha presentado su tercera edición en el marco del Recinto La Chanca, en Conil de la Frontera, en un acto al que han asistido Inmaculada Sánchez Zara, alcaldesa de Conil de la Frontera; María del Mar Díaz, responsable de la Fundación Cajasol en Cádiz; y Noelia Muñoz, codirectora del festival Conil de Cine.

Noelia Muñoz, codirectora del festival Conil de Cine, ha incidido en que: «El cine inmersivo nos permite explorar nuevas formas de contar historias y, al mismo tiempo, dialogar con el patrimonio histórico y cultural de Conil. Esa combinación entre innovación y territorio es una de las señas de identidad de Conil de Cine y una de las grandes vocaciones del festival”.

María del Mar Díaz, responsable de la Fundación Cajasol en Cádiz, ha destacado que se trata de «un proyecto cultural al que nos incorporamos con mucho gusto en esta tercera edición. Para nosotros es muy importante la oportunidad de estar aquí, en un lugar tan singular como La Chanca, generar oportunidades, atraer talento y proyectar nuestros municipios al exterior, así como entregar el Premio Cajasol al Mejor Cortometraje de Ficción Nacional, que nace con la voluntad de apoyar el talento y contribuir a que nuevas historias lleguen a nuevos espacios».

Por su parte, Inmaculada Sánchez Zara, alcaldesa de Conil de la Frontera, ha afirmado que «durante estos tres años se ha demostrado que estas iniciativas tienen cabida en Conil y cuentan con una proyección muy interesante. El Ayuntamiento va a seguir apostando por estas iniciativas que son tan importantes para nosotros».

Jurado de Sección Oficial

Además, durante el acto, se ha anunciado que el jurado de Sección Oficial lo formarán los intérpretes Raúl Tejón, Emilio Buale, Ana Wagener y Ruth Gabriel.

Ana Wagener es conocida por sus trabajos en películas como La voz dormida, Contratiempo o El reino, entre otras. Ruth Gabriel es actriz, productora y escritora y ganó el Goya a Mejor Actriz Revelación por Días contados. Por su parte, Raúl Tejón es actor de cine y televisión, conocido por series como Machos Alfa, Vis a vis y Amar en tiempos revueltos. Emilio Buale estuvo nominado al Goya por Bwana y ha aparecido en largometrajes como El hoyo y El hoyo 2.

Cine inmersivo en Santa Catalina

Durante los días del festival, la Iglesia de Santa Catalina se convertirá en una singular sala de cine en la que patrimonio, tecnología y cine convivirán en una misma experiencia. Las películas se proyectarán sobre una gran pantalla instalada en el espacio, mientras que cada espectador dispondrá de auriculares individuales para escuchar directamente el sonido de la película.

Una forma de exhibición que busca modificar la relación habitual entre el público y la pantalla: escuchar cada diálogo con nitidez, percibir cada silencio y sumergirse en el universo sonoro de cada película mientras se comparte, al mismo tiempo, la emoción de una experiencia colectiva.

Una misma pantalla. Una emoción compartida. Un sonido que llega directamente a cada espectador. La propuesta convierte además el propio espacio arquitectónico en parte de la experiencia. La Iglesia de Santa Catalina, un lugar históricamente vinculado al encuentro y a la vida cultural de Conil, acogerá durante unos días historias contemporáneas y nuevas miradas cinematográficas, estableciendo un diálogo entre patrimonio, cine y nuevas tecnologías de exhibición.

La experiencia inmersiva será uno de los grandes atractivos de una tercera edición que amplía también su programación y su apuesta por la industria audiovisual.

Grandes nombres del cine y la televisión

Conil de Cine reunirá este año a profesionales y nombres destacados del cine y la televisión española como Ingrid García-Jonsson, Ana Wagener, Ruth Gabriel, Raúl Tejón, Emilio Buale, Antonio Pagudo, Norma Ruiz, Nacho Fresneda y Raquel Guerrero, entre otros.

La programación profesional contará con figuras como el director Joaquín Mazón, que impartirá la masterclass El arte de dirigir comedias, y con profesionales de referencia de la industria como Rosa Estévez, Alejandro Gil (Lane Casting), Marichu Sanz, Isa Sánchez, Néstor López, Merche Herranz (La Zona) y Aitor Arenas Suso.

Entradas ya disponibles

Toda la programación, sección oficial, horarios, actividades profesionales y proyecciones pueden consultarse ya en www.conildecine.com, la web oficial del festival, donde el público puede reservar plaza para las masterclasses y encuentros y adquirir directamente sus entradas para asistir a la tercera edición de Conil de Cine, del 24 al 27 de septiembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *