El Festival de Sevilla y ANCINE organizan el II Encuentro de Coproducciones Europeas con Portugal como país invitado para la 17ª edición. El plazo termina el próximo 28 de septiembre

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
21 Sep 2020
Redacción filmAnd
the nest

El Festival de Sevilla y ANCINE (Asociación Andaluza de Productoras de Cine) celebran el II Encuentro de Coproducciones Europeas, con Portugal como país invitado. El plazo de entrega termina el 28 de septiembre y el 14 de octubre se comunican los proyectos. Para cualquier duda, el correo electrónico de contacto es industria@festivalcinesevilla.eu.

Se trata de una iniciativa que se realiza en colaboración con ICA (Instituto do Cinema e do Audiovisual), ICAA (Instituto de la Cinematografía y de  las Artes Audiovisuales), Europa Creativa, Arte Sonora Estudios, Portugal Film Commission, Spain Film Commission, Andalucía Film Commission, PCIA (Produtores de Cinema Independente Associados), APCA (Associaçao de Cinema e Audiovisual), Consulado de Portugal en Sevilla y Cineuropa.

Requisitos II Encuentro Coproducción Europeas

La convocatoria está abierta para productores españoles y portugueses con proyectos que reúnan los siguientes requisitos:

-Largometrajes de ficción o documental españoles o portugueses en fase de desarrollo y que busquen  o tengan potencial de coproducción con el otro país.

-El proyecto deberá contar con un productor principal asociado al mismo.

-La financiación del proyecto debe estar asegurada a un 30% en el momento de la inscripción.

-Será necesaria una primera versión del guión para acogerse a la convocatoria. Ésta puede presentarse en el idioma original (español/portugués) o inglés.

-La inscripción del proyecto irá acompañada de un dossier de presentación en inglés que incluirá los datos principales del proyecto: título, logline, sinopsis, nota de intención del director, biografías del director y productor y perfil de la compañía productora.

Selección de diez proyectos

Se seleccionarán un máximo de 10 proyectos: 5 portugueses y 5 españoles de los cuales la 2 serán andaluces.

Los seleccionados dispondrán de 7 minutos y material visual para presentar sus proyectos (pitching) y disfrutarán de encuentros exclusivos individuales con los otros participantes, productores y profesionales del sector invitados exclusivamente para dicho evento. El idioma del evento será el inglés.

Un jurado compuesto por 3 profesionales del sector otorgará dos premios:

-PREMIO FESTIVAL DE SEVILLA: 5.000 € en metálico para el desarrollo del proyecto premiado.

-PREMIO ARTE SONORA ESTUDIOS: 5.000 € en servicios de postproducción (montaje y mezclas de sonido).

 El formulario se puede rellenar en este enlace.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *