Este jueves se presenta en el Festival de Igualgaba el largometraje No somos marionetas (2024). Dir. Julio Espinosa. Este documental hace un recorrido por la historia del joven Ezequiel Hera, un joven de 25 años con síndrome de Down que se enfrenta a imposiciones ilógicas, sociales y excluyentes. Este malestar le provoca ansiedad y cuadros depresivos de los que tarda varios días en recuperarse.
28 de marzo: Sesión 5 de cortometrajes andaluces (79 min)
Génesis. Dir Ceres Machado (2023). Alba, 20 años, conoce a Juan por las redes sociales. El encuentro es agradable, pero se vuelve extraño cuando se da cuenta que es una trampa.
Mañana Muérete. Dir. Rocío Martín (2024). Cada día Lola espera a que venga su amante a casa. La vida de Lola se transforma de manera progresiva en torno a una persona que sólo le ofrece el restante de su tiempo. Ella quiere terminar con la situación pero a medida que pasa la noche la espera se hace insoportable.
Tiempo y perdón. Dir. Teresa Trasancos (2024). Carmen se enfrenta a su trauma al visitar a sus tíos en Cádiz desatando secretos que amenazan con salir a la luz.
Origami. Dir. Álvaro León (2024). La felicidad de la pequeña Lucía que juega con su madre, se rompe cuando su padre inicia una violenta discusión.
No estamos locos. Dir. Lucía Criado Rosas (2024). Juan vive una vida perfecta de cara a los demás pero su realidad se rompe cuando comienza a sufrir un brote psicótico. Sus padres y su mejor amiga se enfrentaran a esta enfermedad y harán todo lo posible por recuperarle.
Fuck off. Dir. David Baquero (2024). Esmeralda va conduciendo por una carretera solitaria, sin esperarlo se le pincha una rueda del coche. Mientras espera la llegada de la grúa habla con la persona del asiento de atrás. Esmeralda comienza un viaje introspectivo que la lleva a una catarsis emocional y a una nueva comprensión de sí misma.