Benito Zambrano, Pilar Palomero, Rafael Cobos, Marta Velasco o Juan Antonio Vigar han sido algunos de los responsables de talleres y encuentros sobre cine celebrados en la sexta edición del Campus MIguel Picazo de Cazorla

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro-1.png
25 Jul 2024
Alejandro Ávila
the nest

Tras diez intensas jornadas el Campus Miguel Picazo de Cazorla, organizado por la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de esta localidad, ha finalizado en la mañana del jueves de la mano de Rafael Cobos, director de series como El hizo zurdo o guionista de obras como Modelo 77, Grupo 7 o La Isla Mínima, entre otras.

Setenta y cinco alumnos/as procedentes de toda España han partipado en los 3 cursos programados. Las plazas de todos los talleres se agotaron en apenas cuatro días. El primer taller lo impartió Benito Zambrano (Solas, Intemperie) y versó sobre la preparación al casting. Por su parte, Pilar Palomero (Las niñas) se centró en el proceso de una película y finalmente Cobos se adentró en el guión cinematográfico.

El campus se ha completado con un coloquio inaugural con Antonio del Real y Silvia Marsó y tres master class.
El actor Ginés García Millán (Herederos, Adolfo Suárez) mantuvo un coloquio con el director del Campus Enrique Iznaola sobre El oficio del actor. Por su parte, Juan Antonio Vigar, director del Festival de Cine de Málaga, impartió una masterclass sobre El diseño y la programación de un festival audiovisual.

Finalmente la productora y presidenta de la Academia de Cine de Andalucía, Marta Velasco, ofreció la masterclass Acercamiento a la producción cinematográfica. lVelasco tiene en su filmografía obras como Como dios manda, Empieza el baile o Segundo premio, obra que se proyectó el sábado en un Encuentro con el cine español presentado por su director, Isaki Lacuesta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *