La pasada semana tuvo lugar en Córdoba la 3ª edición de CINEMA Lab, el laboratorio de proyectos de largometrajes de ficción o documental, destinado a productoras cinematográficas y creadores andaluces con proyectos en fase de desarrollo.
Esta iniciativa, organizada por la asociación RECORD y financiada por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Córdoba (IMDEEC), ofrece la oportunidad a cineastas y a productoras de dar a conocer sus proyectos a agentes relevantes del sector para mejorar sus oportunidades de financiación.
Los proyectos participantes en el Lab tuvieron la oportunidad de asistir a la mesa redonda integrada por VICTORIA FERNÁNDEZ ANDRINO Junta de Andalucía – Directora Unidad Audiovisual, ANA PERNIA (Coordinadora de Área – Subdirección General de Fomento del ICAA) y LEONARDO SARDIÑA (Departamento de Cine de Canal Sur), además de mantener reuniones individuales con los ellos y recibir las tutorías personalizadas de NAZARET GARCÍA CRESPO (profesional especializada en evaluar proyectos audiovisuales que ha formado parte de comités de ICAA o Europa Creativa y que ha colaborado en programas como Ventana CineMad, CIMA Impulsa, Residencias de la Academia de Cine y TorinoFilmLab).
Los proyectos participantes fueron los siguientes:
OMEGA Córdoba – Barcelona
LA CASA DE VECINAS Córdoba
SEREMOS POLVO DE ESTRELLAS Córdoba (Montilla)
EL ESPÍA Sevilla – Córdoba
SLASHER II Córdoba
CUALQUIER LUGAR CONTEMPLADO Córdoba
GUAJERROS Córdoba – Granada
LA UÑA Córdoba – Valencia
EL CLARO DE LAS LUCIÉRNAGAS Málaga – Madrid
EL HOMBRE QUE SIEMPRE EXISTIÓ Huelva
LATITANTE Sevilla
EL BUEN SALVAJE Málaga
JONDO Cádiz – Madrid