Hablamos en Cadena SER de cine andaluz y Premios Carmen con Marta Velasco, productora y presidenta de la Academia de Cine de Andalucía, y el director Benito Zambrano, impulsor del cine andaluz con ‘Solas’

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro-Ávila.png
2 Feb 2022
Alejandro Ávila
the nest

Hablamos en Cadena SER con Marta Velasco, presidenta de la Academia de Cine de Andalucía, y el director Benito Zambrano, impulsor del cine andaluz con Solas en 1999 y fundador de la Academia.

Escucha el podcast en Cadena SER:

 

Benito Zambrano ha destacado la emoción de celebrar los Carmen, un momento histórico para el cine andaluz. “Es algo muy emocionante y muy importante. Cuando estábamos haciendo Solas, no me esperaba que fuera a serlo. Sabía que Andalucía era una tierra maravillosa con unos recursos y humanos maravillosos, pero en cine era un baldío en los años 90. En 25 años se ha conseguido tanto…”.

Por su parte, Marta Velasco, ha destacado que “el cine andaluz goza de muy buena salud y se lo debemos a una generación como Antonio Pérez, Gervasio Iglesias, Álvaro Alonso… todos estos productores que decidieron hacer cine desde Andalucía para contar nuestras historias. Gracias también a Alberto Rodríguez y los Goya con La Isla Mínima  que consiguió que se mirara aún más a Andalucía. Consolidó una industria y la profesionalizó”, ha añadido Marta Velasco.

El Premio Carmen “recibe el nombre del personaje andaluz más célebre. Fue elegido democráticamente por los miembros de la Academia. Solo con el nombre se llega a todo el planeta, porque todo el mundo conoce a Carmen. La combinación de esto con el signficado que le ha dado su autor, Antonio Barahona, completa lo que llevamos trabajando desde hace años”, ha destacado la presidenta de la Academia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.