Belén Funes estrena en salas de cine Los tortuga, una emocionante historia de madres e hijas, que reivindica tanto los rituales atávicos que nos sanan, como el derecho de las «chicas de barrio» a tener aspiraciones artísticas.
Se trata de la segunda película de Belén Funes, tras su exitoso debut con La hija de un ladrón, ya está en los cines y es áspera como el sabor del buen aceite y sutil como su propio aroma. Desde su premiere en el prestigioso Festival de Toronto, ha tenido un importante recorrido internacional, en festivales como Palm Spring, y además triunfó el pasado mes de marzo en el Festival de Málaga, con tres Biznagas de Plata.
Escucha el podcast en La SER
En su reparto, Antonia Zegers, Mamen Camacho y la debutante Elvira Lara. Charlamos con su directora, Belén Funes, y su productora ejecutiva, Sara Gómez, de la empresa andaluza La Claqueta PC.
Los Tortuga cuenta la historia de Delia y su hija Anabel afrontan de forma muy distinta el duelo por el padre. Entre los campos de olivos de Jaén y las calles de Barcelona, las dos mujeres se enfrentarán a la incertidumbre de su futuro haciendo equilibrios entre el amor y el dolor, la ternura y la dureza.