Para amantes de Los Planetas. Para amantes de la música. Para amantes del cine. Segundo Premio llega a salas de cine para demostrar el virtuosismo técnico y narrativo de Isaki Lacuesta y llevarnos a un viaje onírico a la Granada de los 90

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro.png
29 May 2024
Alejandro Ávila
the nest

El entusiasmo que despierta Segundo Premio, dirigida por Isaki Lacuesta y Pol Rodríguez y escrita por Fernando Navarro, es enorme.

Escucha nuestro podcast en La SER: 

Y es que da igual que seas fans de Los Planetas o no, es una película que te atrapa, que se sale de la pantalla y te absorbe a su universo casi onírico: esa Granada de los 90 en las que un grupo que había roto moldes se enfrentaba al reto de crear su próximo disco mientras las relaciones entre los miembros de la banda se descomponía.

La llaman ya la película del año. Y yo no puedo estar más de acuerdo. Esta llena de capas: tienes Granada, Los Planetas, música, una historia y un sutil y mágico hilo que nos va llevando de una secuencia a otra.

Por si todo esto no fuera suficiente, Isaki Lacuesta lo adereza con una maestría técnica en forma de planos secuencias con panorámicas circulares de 1800 grados en un coche o planos que se mueven en contra de ls manecillas del reloj, regresan al punto para hacer un time lapse de los ensayos del disco.

Para amantes de Los Planetas. Para amantes de la música. Para amantes del cine. Segundo Premio es, por ahora, nuestro gran premio de 2024. Veremos como les va a Almodóvar, Palomero, Bollain o Trueba, que acaba de ganar en Cannes, pero, de momento, es nuestra gran favorita para ganar el Goya.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.