‘Hombre muerto no sabe vivir’ se une a ‘Operación Camarón’ y ‘La casa del caracol’ en la cartelera. También hablamos en La SER de formación: los talleres de la productora Inés Nofuentes y el Campus Picazo

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
6 Jul 2021
Redacción filmAnd
the nest

Este fin de semana hemos tenido estreno andaluz en las salas de cine: Hombre muerto no sabe vivir. Cine negro ambientado en la Costa del Sol, con narcotráfico, lealtad y traición.

Escucha aquí el podcast en Cadena SER:

El cineasta andaluz Ezekiel Montes ha escrito, dirigido y producido este oscuro thriller de mafiosos y narcotraficantes que cuenta con un reparto de lujo encabezado por Antonio Dechent, Paco Tous, Lara, Jesús Castro o una pujante Elena Martínez.

Cine negro, violencia seca, basado, según cuenta el propio Ezekiel, en lo que él veía cuando era pequeño en un barrio humilde de Málaga. En este juego de traiciones y lealtades, los jóvenes tratan de asaltar los cielos y hacerse con el poder.

Antonio Dechent

La película se apoya en la mirada de Tano, el viejo lugarteniente interpretado por un sobrio Antonio Dechent, que ve como su mundo se desmorona, ante el empuje de la savia nueva.

Ese arribismo social está representado por un excelente Rubén Ochandiano, que juega sus cartas con ingenio y oficio. Cine negro, violencia y ambiente de western crepuscular, para comenzar las vacaciones de julio con emociones fuertes.

El éxito de Operación Camarón

Otra cinta andaluza, Operación Camarón, ha triunfado en su primer fin de semana como la película más taquillera. La semana pasada tuvimos en este programa a la protagonista y al productor de esta desternillante comedia, Natalia de Molina y Álvaro Alonso.

La actriz nos recalcó que, por supuesto, “las mujeres sabemos hacer reír, tenemos sentido del humor y necesitamos nuestro espacio, porque podemos ser muy divertidas”. Ahí queda dicho para los que aún cuestionan esta realidad… incuestionable.

Inés Nofuentes: un taller de cine

Más cineastas andaluzas de prestigio: Inés Nofuentes, la productora andaluza, impartirá este verano talleres de diseño creativo de proyectos y rodajes eficientes. Nofuentes atesora un Oso de Plata de la Berlinale y sus películas han viajado por los festivales más prestigiosos del mundo: desde Toronto a San Sebastián, pasando por Locarno o South by Southwest.

El verano es tiempo de relax, para ver buen cine, pero también de formación. La tercera edición del Campus de Cine Miguel Picazo regresa a Cazorla del 20 al 29 de julio, con talleres de cineastas como Patricia Ferreira, Montxo Armendáriz, Juan Vicente Córdoba o Francisco Conde, entre otros.

El Nervión Plaza reabre sus puertas

Y dos últimos apuntes: el cine Nervión Plaza de Sevilla reabre sus puertas, tras meses de reformas. En su nueva etapa cuenta con 18 salas y 2.600 butacas.

Y termino, en FilmAnd, hemos celebrado el Día del Orgullo con un maravilloso artículo de nuestro crítico Víctor Esquirol, que le recomienda a su tocayo Víktor Orbán, el homófobo presidente de Hungría, un amplio catálogo de películas de Europa del Este que hacen frente a la alarmante intolerancia de la región.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *