Entrevistamos en Cadena SER a Álvaro Ariza, que acaba de cortar la Gran Vía para el rodaje de ‘De Caperucita a Loba’ y es uno de los productores andaluces más prolíficos del año

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Sin-título-3-1.png
18 Oct 2021
Alejandro Ávila
the nest

Álvaro Ariza es productor de cine, nacido en Barbate. Tras haber trabajado en el mundo de la  publicidad, los vídeos musicales o la televisión, a ambos lados del Atlántico, se ha zambullido de pleno en el mundo del cine.

Y lo ha hecho con una de las películas españolas más taquilleras del año, La casa del caracol: la primera película andaluza rodada en pandemia, junto a Sevillanas de Brooklyn (Vicente Villanueva), con Paz Vega y Javier Rey, una directora novel como Macarena Astorga. Es una de las películas más vistas en Amazon Prime Video.

Escucha aquí el podcast en Cadena SER:

 

Es uno de los productores andaluces más prolíficos del último año con cinco pelis y dos cortos: El refugio (Macarena Astorga), Lobo feroz (Gustavo Hernández), Sin ti no puedo (Chus Gutiérrez), Con los años que me quedan (Frank Ariza), De Caperucita a Loba (Chus Gutiérrez), Sobre ruedas (Teresa Trasancos) y The Caddy (Gabriel Beristáin). Con De Caperucita a Loba, acaba de marcar un histórico para el cine andaluz, cortando la Gran Vía madrileña durante toda la noche del pasado miércoles. Un trabajo cinematográfico que hace junto a la productora María Luisa Gutiérrez, socia fundadora de Bowfinger.

El refugio, estreno el 10 de diciembre

El refugio es “mi segunda apuesta con Macarena Astorga y estamos muy contentos, porque La casa del caracol nos está dando sorpresas, que, de alguna manera, esperábamos por la ilusión que pusimos en ella. Estrenamos El refugio, una comedia familiar navideña, el 10 de diciembre”.

Paz Vega, una chica Ariza que ha trabajado con el productor andaluz en la serie Perdóname, señor y las películas Ay, mi madre y La casa del caracol, “a la que he admirado desde siempre. Conseguimos que se viniera desde Los Ángeles para rodar Perdóname, señor en Barbate. Después de esa serie, nos dejó tan enamorados, que hicimos la comedia Ay, mi madre y, luego, La casa del caracol“.

Rodaje de ‘Caperucita a Loba’ en la Gran Vía

Un Hellboy andaluz

The Caddy es “una historia que nos trajo Gabriel Beristáin, director de fotografía de películas de Marvel como La Viuda Negra o Guardianes de la Galaxia. Estamos muy contentos, porque nos han seleccionado para la antesala de los Oscar y es fantástico tener tanto a una leyenda de Hollywood como Ron Perlman (Hellboy) como a Beristáin”.

El productor asegura que sus géneros favoritos, aquellos por los que les gusta apostar, son “el terror y el thriller. Me gustan, en cualquier caso, las buenas historias y apuesto por los guiones, por las historias que me gustaría que nunca acabaran”.

Andalucía, tierra de cine

Tras encadenar la mayoría de sus rodajes en Andalucía, Ariza asegura que “Andalucía lo tiene todo, como se rueda aquí, no se rueda en ningún sitio. Como ha señalado la Andalucía Film Commissión y la Spain Film Commission, son muchísimos los rodajes que recoge Andalucía, proporcionando todo tipo de facilidades y de posibilidades y enamorando a quien venga. De cinco pelis que tenemos este año, tres son en Andalucía: Lobo Feroz, El refugio y parte de Los años que me quedan“.

Mi pasión por el cine nació en el videoclub de mi madre, Videomax en Barbate. Seguimos guardando las películas en VHS, porque algún día me gustaría reconstruirlo en mi casa, con las estanterías en blanco y amarillo. Me crié entre películas y con los distribuidores viniendo a mi casa, para que mi madre comprara las películas”, concluye el cineasta.

Rodaje de ‘La casa del caracol’


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.