La industria del cine en Andalucía lleva trabajando a revienta caldera desde esta primavera. Os contamos en Cadena SER algunos de los próximos proyectos que veremos en nuestras pantallas

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
21 Jun 2021
Redacción filmAnd
the nest

La industria del cine en Andalucía lleva trabajando a revienta caldera desde esta primavera. Empezamos con Nerea Barros, ganadora de un Goya por La Isla Mínima, que será la protagonista de El universo en una caja, biopic documental sobre el diseñador andaluz Mariano Fortuny.

Escucha aquí el podcast en Cadena SER:

 

Llevará un vestido Delphos original y promete ser una película muy sutil, muy bella y ofrecer un nuevo punto de vista sobre su codiseñadora, Henriette Negrín. Más biopic: Algo salvaje, el documental sobre Bambino continúa su rodaje esta semana y habrá una escena en la mítica sala Holiday de Sevilla.

La maniobra de la tortuga, el thriller policíaco de Juan Miguel del Castillo, también ha llegado a su fin. Como sabes está protagonizado por Natalia de Molina y Fred, al que le ha impactado tanto su trasfondo sobre la violencia de género que ha cambiado su apellido del paterno Adenis al materno Tatien: Fred Tatien.

Los cazadores de trufas llegan a Andalucía

Y los rodajes internacionales vuelven poco a poco a Andalucía. Entre ellos, uno de los directores norteamericanos de Los cazadores de trufas, un documental muy especial estrenado en Sundance, Cannes y San Sebastián y finalista de los Oscar.

Michael Dweck y Gregory Kershaw se aventuran ahora en la cultura andaluza y prometen ofrecernos algo tan especial como hicieron con los cazadores del ingrediente más caro del mundo: la trufa del Piamonte. Ha sido una exclusiva de Gregorio Belinchón en El País.

Los avances del Festival de Málaga

El Festival de Málaga nos ha permitido asomarnos a las primeras imágenes de los rodajes de esta primavera. Allí nos hemos reído a mandíbula batiente con el berlanguiano plano secuencia de ocho minutos que Alfonso Sánchez nos ha preparado para El mundo es suyo 2. Una secuencia desternillante, fresca y que termina como las peleas de Astérix y Obélix.

Hemos visto también mucho mimo en El universo de Óliver de Alexis Morante, la primera película de ficción del cineasta del campo de Gibralta. El director bucea en su infancia para ofrecernos un relato mágico, donde hay niños, aventuras y unos padres, Salva Reina y María León, que prometen conmovernos hasta el tuétano.

Su fotografía parece tan especial como la que le ha brindado Pau Esteve a Violeta Salama en Alegría. La directora andaluza, de origen melillense, nos ha dejado con la miel en los labios con una escena en la que Cecilia Suárez cuenta, al amor de la lumbre, el mito de la Kahina, una reina maga muy popular del Magreb.

Un drama adolescente

No ha faltado tampoco un Santi Amodeo que ha reunido a un fantástico reparto novel en Las Gentiles, un drama adolescente que calienta motores para otoño. Además, el productor Antonio Pérez promete dejarnos con la boca abierta con un musical flamenco de gran presupuesto: Jesucristo Flamenco de Javier Gutiérrez con Arcángel.

Y, por supuesto, no han faltado los documentales, uno de los grandes tesoros del cine andaluz de los últimos años. Kike Mesa profundizará en una de las grandes leyendas de la interpretación andaluza, Lucio Romero, en Prohibido ser actor, y Enrique Iznaola hará lo propio con el cine patrio de las últimas décadas en Miradas del cine español.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *