Ana Torrent y Fele Martínez celebran los 25 años de la ópera prima de Alejandro Amenábar en la Muestra de Cine Español Inédito de Jaén. El festival cumple dos décadas con cineastas como Bernabé Rico, Laura Hojman, David Trueba o Achero Mañas

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
26 Abr 2021
Redacción filmAnd
the nest

Este martes 27 de abril arranca la 20ª Muestra de Cine Español Inédito en Jaén organizada por la Diputación Provincial con el pre-estreno de Tristesse de Emilio Ruiz Barrachina.

En total se podrán ver doce largometrajes que han marcado el cine español reciente, como la ganadora de tres Premios Goya Ane (David Pérez Sañudo), la ganadora de seis Premios del Cine Andaluz Antonio Machado. Los días Azules (Laura Hojman), El inconveniente (Bernabé Rico) -Premio del Cine Andaluz a Mejor Película, Actriz y Vestuario y nominada a tres Goya- 0 A este lado del mundo (David Trueba), presentada en el Festival de Málaga, entre otras.

Además, los protagonistas de Tesis, Ana Torrent y Fele Martínez, celebrarán en Jaén el 25º aniversario de la ópera prima de Alejandro Amenábar. La programación completa se puede consultar en este enlace.

Presencia de cineastas

Nombres como David Trueba, Juan Vicente Córdoba, Víctor García León, David Pérez Sañudo, Polo Menárguez, Juanma Bajo Ulloa, Paula Cons, Achero Mañas, Bernabé Rico o Laura Hojman se darán cita en Jaén estos días. Las proyecciones se realizarán en el Teatro Darymelia, al permanecer cerrados los Multicines La Loma.

En la muestra se podrán ver obras de ficción y documentales en una actividad que mantiene su duración y condensa sus contenidos, con entrada gratuita en tres de las proyecciones (Quinqui Stars (Juan Vicente Córdoba), Padre no hay más que uno 2 (Santiago Segura) y Tristesse (Emilio Ruiz Barrachina).  Las entradas para las demás sesiones se podrán adquirir al precio de 3 euros en la web consiguetuentrada.com.

Lala Obrero. Foto: Curro Medina

 Lala Obrero, Premio Asecan Josefina Molina

Este año se entregará por octava vez el Premio ASECAN Josefina Molina a una profesional del cine. La veterana directora de arte Lala Obrero, recogerá merecidamente este trofeo. Obrero, responsable de la dirección artística de Solas (Benito Zambrano), ha ganado dos Premios del Cine Andaluz recientemente por su trabajo como jefa de departamento artístico en La lista de los deseos (Álvaro Díaz Lorenzo) y Jaulas (Nicolás Pacheco).

En las mesas redondas estarán presentes intérpretes como Carlos Areces, Verónica Sánchez, Susana Abaitua, María Hervás, Álvaro Cervantes, Pilar Castro, así como los mencionados protagonistas de Tesis, Ana Torrent y Fele Martínez.

Los niños tendrán oportunidad de disfrutar con Padre no hay más que uno 2, única cinta estrenada en Jaén de la programación, con la presencia de la youtuber y actriz Martina.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *