Quién vio los templos caer dirigida por Lucía Selva se enmarca en la sección NEXT:WAVE del Festival Internacional de Cine Documental de Copenhague obteniendo la Mención Especial del Jurado.
El largometraje aborda el problema de la saturación del turismo en Granada con patrimonio histórico-cultural y la crisis de la vivienda, guiada por la figura mítica del Chorrojumo conocido como el «Rey de los Gitanos», quien desde hace dos siglos deambula en silencio por las calles de Granada en busca de alguna moneda. Pero, su limbo es interrumpido por la llegada de Anas, un joven marroquí que busca la casa de sus antepasados, los últimos moriscos expulsados de Granada, de la que solo conserva una antigua llave. Juntos inician una búsqueda por las ruinas de una ciudad en transformación.
Selva se encarga de convertir en un testimonio visual sobre una ciudad en lucha con su propia identidad a través de un collage de imágenes, voces y relatos para documentar el proceso de cambio que ha alterado la esencia de Granada y como ha afectado a sus habitantes, en medio de la actual crisis de la vivienda y la gentrificación. También, la destrucción del pasado y la homogeneización del espacio urbano conviven con la preservación de los monumentos, generando una tensión entre la conservación, memoria y la pérdida, olvido.