Este jueves 30 a las 18h charlamos en Facebook Live con Fernando Velázquez, compositor de películas de J.A. Bayona, Guillermo del Toro o Wim Wenders. Ha ganado un Goya por ‘Un monstruo viene a verme’ y acaba de estrenar ‘La ofrenda a la tormenta’ en Netflix

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
29 Jul 2020
Redacción filmAnd
the nest

Mantiene una estrecha relación musical con J.A. Bayona. Ha ganado un Goya por Un monstruo viene a verme. Y acaba de estrenar en Netflix La ofrenda de la tormenta, que cierra la Trilogía del Baztán. Son solo algunos de los hitos de Fernando Velázquez, compositor de más de un centenar de largometrajes, series y cortometrajes.

Este jueves a las 18h charlaremos con él a través de Facebook Live. Fernando Velázquez, natural de Getxo (1976), es uno de los máximos exponentes de una nueva generación de autores de música para cine y televisión en España y EE. UU. Su prolija carrera, iniciada en 1999.

Este jueves a las 18h charlaremos online con él a través de Facebook Live

Ha trabajado para grandes directores españoles e internacionales como J. A. Bayona, Patricia Ferreira, Mateo Gil, Emilio Martínez Lázaro, Guillermo del Toro, Nacho Vigalondo o Win Wenders.

Estilo heredero de Hollywood

Su inconfundible estilo, heredero del sinfonismo postromántico y de los grandes compositores de Hollywood, se caracteriza por un gran sentido melódico, un exhaustivo conocimiento tímbrico de la orquesta y un control dinámico de los tempos que hacen de cada banda sonora una obra de arte en sí misma.

Dentro de su carrera ha sido muy significativa su relación con J. A. Bayona para el que realizó El orfanato (2007) y Lo Imposible (2012), ambas nominadas al Goya por la Mejor Música Original, logrando finalmente este galardón en 2017 por Un monstruo viene a verme, además del Premio Feroz y la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos. Otros importantes reconocimientos en su trayectoria son el premio ASCAP Film and Television Music Award y el International Film Music Critics Award (IFMCA).


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *