Este jueves 11 de febrero a las 19h, charlamos por Facebook Live con Bernabé Rico (El inconveniente) y Ángel Gómez (Voces), tras su éxito en los Premios del Cine Andaluz

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
10 Feb 2021
Redacción filmAnd
the nest

Este jueves 11 de febrero, nos acompañan los cineastas Ángel Gómez, director de la película de terror Voces, y Bernabé Rico, director de la comedia El inconveniente, que acaban de triunfar en los Premios del Cine Andaluz.  El Encuentro de Cine de FilmAnd será a las 19h (Jueves, 11 de Febrero) por Facebook Live.

El suyo es un caso de éxito del llamado cine de género. Bernabé Rico, con El inconveniente, triunfó en el Festival de Málaga con el premio del público y el de mejor actriz, para su protagonista Kiti Mánver, además de haber ganado varios Premios del Cine Andaluz, como Mejor Película, Mejor Actriz y Mejor Vestuario. Además, está nominada a los Premios Goya: Dirección Novel (Bernabé Rico), Actriz Protagonista (Kiti Mánver) y Actriz de Reparto (Juana Acosta).

En el caso de Voces, de Ángel Gómez, ha sido la película revelación de terror del año, y ha ganado en los Premios del Cine Andaluz, a Mejor Dirección Novel y Mejor Maquillaje y Peluquería.

Sinopsis
El inconveniente (Bernabé Rico)

A Sara (Juana Acosta) le ofrecen comprar la casa perfecta: espaciosa, muy luminosa y extremadamente barata. Tan solo tiene un pequeño inconveniente: Lola (Kiti Mánver), la octogenaria dueña actual, vivirá en ella hasta que muera. Aun así, Sara cree que es un buen negocio y decide comprar y esperar.

Voces (Ángel Gómez)

Sara (Belén Fabra), Daniel (Rodolfo Sancho) y Eric (Luca de Blas), su hijo de 9 años, llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como “la casa de las voces”. El niño, Eric, es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres.

Rodaje de ‘El inconveniente’. Foto: Julio Vergne


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *