La III edición de South International Series Festival, que se celebrará en Cádiz entre los días 12 y 17 de septiembre en 2025, comienza a calentar motores con el anuncio de la apertura de su convocatoria para la selección de series que formarán parte de su edición 2025. La inscripción de proyectos estará abierta desde mañana, martes día 1 de abril, y hasta el domingo 1 de junio.
Las cadenas, plataformas y productoras interesadas que quieran postular sus proyectos, podrán reaizarlo de la web de South Festival donde podrán encontrar distintos enlaces propios, y a Festhome y Filmfreeway. Esta convocatoria está abierta a producciones nacionales e internacionales que cumplan con los requisitos establecidos en las bases que encontrarán en dichas páginas.
Las secciones en las que podrán ser inscritas las series serán las siguientes: sección oficial de ficción, para series de ficción no estrenadas en España, con al menos 2 episodios de 30 minutos como mínimo, o 4 de 15; sección oficial de no ficción, para docuseries y nuevos formatos factual o unscripted, no estrenados en España y con más de 2 capítulos; y South Boost, sección dedicada a trabajos en desarrollo del sector audiovisual andaluz, cuyos seleccionados podrán realizar una presentación breve de sus proyectos a los grandes participantes nacionales e internacionales, como inversores, plataformas y televisiones públicas y privadas.
En este sentido, la apertura a la recepción de proyectos, el festival de Womack Group volverá a convertirse en un punto de encuentro clave para profesionales del sector y audiovisual y el público, y es que su apuesta para este 2025 es volver a convertir a Cádiz, durante seis días, en el epicentro de estrenos y tendencias, con la proyección de más de 50 series, presentaciones de proyectos y actividades dirigidas a fomentar la interacción entre creadores y audiencias.
Con todo esto, la II edición de South International Series Festival, finzalizo el 31 de 2024, arrojando en su balance un total de 21.000 asistentes, 3.770 acreditados, un valor de comunicación superior a los 51 millones de euros, y más de 200 personalidades del mundo seriéfilo y audiovisual que pasaron por su alfombra. Estos buenos resultados reconfirman el comienzo de la consolidación de la cita seriéfila dentro del mapa audiovisual de nuestro país, así como la perfecta unión que viven South y la ciudad de Cádiz, tras solamente dos ediciones.