Nueve adolescentes, una fiesta, un objetivo común: pasarlo lo mejor posible. El joven cineasta andaluz Rosendo M. Diezma estrena ‘El reino’, su segundo largometraje de ficción

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/iraida.jpg
20 May 2021
Iraida Cano González
the nest

Verano de 2007. Nueve adolescentes, una fiesta, un objetivo común: pasarlo lo mejor posible. El reino, el segundo largometraje de ficción del joven cineasta Rosendo M. Diezma, es “una cápsula de sensaciones que llenan esta época tan especial de la vida”. El Reino se estrena el próximo domingo 23 de mayo a las 22:00 en https://wwayy.com/elreino.

A Rosendo no lo paró la pandemia, las restricciones de presupuesto, ni la falta de recursos. Rodada en el verano de 2020, en mitad de una ciudad paralizada, Diezma siguió moviéndose y se enfrentó a uno de sus mayores retos hasta el momento: ‘”Tuvimos que completar casi 20 escenas en un día, grabando de 4 de la tarde a 4 de la madrugada, casi sin descanso, pero conseguimos rodar todo lo que necesitábamos”.

Una producción independiente

El reino es una producción independiente, escrita, dirigida y montada por Rosendo M. Diezma porque, como él mismo nos dijo, “lo único que quiere hacer en su vida es crear películas” y su determinación lo salva todo.

Si el año pasado nos asombró con un thriller de adolescentes, Las buenas noches, rodado en casa de su tía y sin más recursos que sus amigos, su familia y su pasión, esta primavera, entre exámenes finales y pruebas de idiomas, este talento cinematográfico andaluz de apenas 18 años, vuelve a demostrar con El reino su natural intuición para el cine, su sencillez a la hora de plasmar en la pantalla las emociones y las inseguridades de los adolescentes y, sobre todo, su forma de observar lo que le rodea.

Rosendo contiene en su retina muchas películas y la audacia de aprender haciendo. No lo pierdan de vista, ni a él ni a su nueva película.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *