¿Se mantienen las sesiones anteriores a las 18 horas? ¿Qué ocurre si he comprado una entrada a las 20h? ¿Puedo ver estrenos online? Aquí, las respuestas del Festival de Sevilla ante el cierre de actividad no esencial a partir de las 18h

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
9 Nov 2020
Redacción filmAnd
the nest

Ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno andaluz al respecto del cierre de la actividad no esencial después de las 18.00hrs, el Festival de Sevilla “sigue adelante y concluirá su desarrollo adaptándose, una vez más, a las nuevas circunstancias para dar respuesta al público, a los creadores y a la industria que participa en este certamen”.

El Festival de Sevilla comunica:

“-La programación en salas para el 8 y 9 de noviembre se mantiene como estaba prevista. Asimismo, no varía la agenda de prensa del 9 de noviembre.

-A partir del martes 10 de noviembre, todas las sesiones que finalizan después de las 18:00hrs tienen actualmente la venta suspendida a la espera de la reprogramación de los pases de las películas.

-A partir del 10 de noviembre, el resto de sesiones programadas dentro del horario permitido (de 9.00hrs a 18.00hrs) continúan a la venta con normalidad.

– Todos los espectadores con entradas ya adquiridas de las sesiones que se vean afectadas por las nuevas medidas horarias recibirán el reembolso del importe de la localidad por el mismo canal por el que se realizó la compra. Consulta aquí toda la información al respecto.

– En estos momentos, estamos trabajando en la reprogramación de las sesiones dentro del horario permitido y en su puesta a la venta a la mayor brevedad.

30 estrenos online

El Festival de Sevilla ha programado más de 30 estrenos online de sus secciones Nuevas Olas Ficción y Revoluciones permanentes a través de la plataforma Filmin, con la que el festival lleva colaborando desde hace varios años. Asimismo, se ha adaptado a un contexto inédito compartiendo experiencias previas de certámenes nacionales e internacionales y manteniendo un diálogo constante con las administraciones públicas.

Fruto de este conocimiento compartido y atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha extremado las medidas de seguridad e higiene en los espacios de proyección (Teatro Lope de Vega, Cinesur Nervión Plaza y Teatro Alameda). Al uso obligatorio de la mascarilla, desinfección de espacios, distancia de seguridad y emisión de entradas numeradas para público, profesionales y prensa, añade códigos QR que garantizan la trazabilidad de todas las actividades.

Una vez más, desde el 17 Festival de Sevilla queremos reivindicar el trabajo hecho en el contexto de la pandemia en el sector de la cultura para ofrecer un espacio seguro para creadores y público, garantía de que la cultura es segura. #culturasegura”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *