DAMA patrocinará los Encuentros de Guion y Dirección de la Academia de Cine de Andalucía a lo largo de 2024 y 2025. Se trata de unos encuentros de formación, centrados en el guion y la dirección, que se celebrarán en varias ciudades andaluzas a lo largo de este y el próximo año.
El objetivo principal es proporcionar y desarrollar unos encuentros de aprendizaje y networking, donde las y los participantes puedan adquirir conocimientos, habilidades y contactos necesarios para desarrollar sus proyectos. Cada encuentro de formación se estructurará en torno a una serie de actividades diseñadas para brindar a los participantes una experiencia completa y enriquecedora.
Las actividades se llevarán a cabo en Málaga durante el mes de septiembre, en Sevilla durante el Festival de Cine Europeo en noviembre y en Almería en el marco del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL), ambos en el mes de noviembre.
Además, de cara a las actividades paralelas de los IV Premios Carmen, que tendrán lugar entre el 27 y el 31 de enero de 2025, se celebrará un encuentro en una ciudad andaluza que se anunciará próximamente.
Sobre DAMA
Con más de 20 años de experiencia, DAMA es la única entidad española especializada en la gestión colectiva de derechos de obras audiovisuales, y se ha convertido en la referencia del sector gracias a su transparencia en la recaudación y el reparto.
Además, trabaja para promover y defender la creación audiovisual a través de diferentes programas asistenciales y de formación.
Presidida por la guionista de cine y tv Virginia Yagüe, DAMA cuenta con más de 2.800 socias y socios, y gestiona los derechos de remuneración de los autores audiovisuales (directores y guionistas) de 40 países.
Sobre la Academia de Cine de Andalucía
La Academia de Cine de Andalucía es una asociación sin ánimo de lucro integrada por personas dedicadas a los distintos gremios profesionales relacionados con la creación cinematográfica y audiovisual andaluza. Su intención es impulsar y promocionar el cine andaluz, defender a sus creadores y técnicos, y ser un observatorio de la situación de la industria y del propio cin