El cineasta onubense Manuel H. Martín (’30 años de oscuridad’) ha rodado en febrero su tercer cortometraje, ‘Contigo’, la historia de amor de una pareja que lleva 50 años junta

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/avila.jpg
26 Feb 2020
Alejandro Ávila
the nest

El cineasta onubense Manuel H. Martín (30 años de oscuridad) ha rodado en febrero su tercer cortometraje de ficción, Contigo. Su trama cuenta una historia aparentemente cotidiana: Cada mañana, María se levanta a desayunar a la misma hora. Y lo hace junto a su marido, Antonio. Llevan casi 50 años juntos, toda una vida. Pero algo extraño sucede… y esa historia de amor podría llegar a su fin.

Rodado en Mairena del Aljarafe (Sevilla), el cortometraje está protagonizado por Luisa Gavasa y Juan Carlos Sánchez. Contigo es una producción de La Claqueta, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, y está dirigida y escrita por el propio Manuel H. Martín, producida por Olmo Figueredo (La trinchera infinita) y cuenta con la dirección de fotografía de Alejandro Espadero (El plan).

El rodaje ha contado con la dirección de producción con Sara Sánchez, la dirección de arte y vestuario de Elena Vallés, el maquillaje y la peluquería de Rocío Santana y Sara Marín en el sonido directo.

Manuel H. Martín es socio y cofundador de La Claqueta, la productora sevillana responsable de largometrajes de ficción como La trinchera infinita, Tu hijo o Adiós, entre otros. El director onubense ha dirigido tres documentales, La vida en llamas, 30 años de oscuridad y Bécquer desconocido, además de tres cortometrajes, como Contigo, El defensor y El árbol seco.

El cineasta cuenta con varios proyectos en desarrollo y ha publicado, como guionista, la novela gráfica Una historia de Perros Viejos. En la actualidad, dirige el Festival de Huelva, especializado en cine iberoamericano.

Imágenes del rodaje (Curro Medina):

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *