Producciones andaluzas como Adiós, Intemperie, La trinchera infinita, Taxi a Gibraltar, Los Japón o ‘522. Un chino, un gato y mi padre’ protagonizan el video resumen de 2019 #ConCineEspañol del ICAA

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
7 May 2020
Redacción filmAnd
the nest

Películas andaluzas como Adiós, Intemperie, La trinchera infinita, Taxi a Gibraltar, Los Japón o 522. Un chino, un gato y mi padre protagonizan la campaña #ConCineEspañol del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales) del Ministerio de Cultura, en la que además aparecen intérpretes andaluces como Antonio Banderas o Belén Cuesta, ganadores de la última edición edición de los Goya como mejor actor (Dolor y gloria) y mejor actriz (La trinchera infinita).

Se trata de un vídeo resumen anual de 2019 queda unido bajo el lema: Con todas, con todos, con cine español. “Con miradas, con personajes, con emoción, con historias, con sonido, con luz, con sombra, CON TODAS, CON TODOS… CON CINE ESPAÑOL. Así fueron las propuestas de nuestro cine en 2019”, señalan desde el ICAA.

La iniciativa pretende destacar “la variedad, diversidad y constante energía de un cine español que siempre acompaña, especialmente en las condiciones de aislamiento sanitario, a todo tipo de públicos”.

La campaña la componen cuatro spots: dos con una selección de películas destacadas de 2019 –ya sea por su éxito de taquilla como por su participación en festivales internacionales–, otro dedicado a las películas dirigidas por mujeres, y un último que incluye los largometrajes de directoras y directores noveles:

 

Más de 80 películas han participado en los spots, en los que se pueden ver fragmentos de filme como Mientras Dure la Guerra, Liberté, Padre no hay más que uno, O que arde, La hija de un ladrón, Longa Noite, Lo dejo cuando quiera, Intemperie, La trinchera infinita, El Hoyo, Klaus, La inocencia o Buñuel en el laberinto de las tortugas. La música de los spots ha sido cedida por Alberto Iglesias y Cristóbal Tapia de Veer, compositores de las bandas sonoras de Dolor y Gloria y Ventajas de viajar en tren, respectivamente.

Los spots se publicarán de forma escalonada a lo largo de las próximas semanas, a través de redes sociales bajo los hasthags #EnCasaConCineEspañol y #VolveremosALosCines.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.