CINEMA25, la Semana del Cine de Córdoba, presenta el cartel de su cuarta edición, que se celebrará del 21 al 28 de noviembre en la ciudad

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
4 Nov 2025
Redacción filmAnd
the nest

CINEMA25, la Semana del Cine de Córdoba, ha presentado el cartel de su cuarta edición, que se celebrará del 21 al 28 de noviembre en la ciudad. El cartel rinde homenaje al cuerpo de bomberos municipal que extinguió el incendio declarado en la Mezquita-Catedral de Córdoba el pasado mes de agosto. En especial, CINEMA25 recuerda a uno de los miembros recientemente fallecido y a cuya memoria se dedicará esta edición.

Este martes se ha presentado la cuarta edición, de la mano del alcalde de Córdoba, José María Bellido; la delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Isabel Albás; el director de la Fundación Cajasur, Leopoldo Izquierdo; y el director de CINEMA25, Edgar Burgos. Esta edición se mantiene como un evento consolidado dentro de la agenda cultural del otoño cordobés, gracias a una programación completa y de calidad.

Burgos ha destacado el espíritu de mejora que marca este proyecto nacido en Córdoba. «Mantenemos el nivel de las secciones de la última edición y continuamos con nuestro objetivo de llevar el festival a la calle. Queremos ofrecer propuestas a todos los públicos, así como programación específica, que iremos desvelando durante el mes de noviembre».

Por su parte el alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha señalado que «la Semana del Cine se ha ganado su sitio en la ciudad, siendo una cita de relevancia con la que saldamos la deuda que la ciudad tenía con el cine». Asimismo, se ha sumado al pésame a los familiares y allegados del bombero fallecido.

El cartel de la próxima edición ha sido realizado por la artista astigitana Virginia Bersabé, quien ha ilustrado un posado de cinco miembros del cuerpo de bomberos municipal en homenaje al famoso cartel de The Breakfast Club (El Club de los Cinco), la icónica película de John Hughes que este año celebra su 40º aniversario. En la foto aparecen Miguel Gómez Petidier, Junne Rubio Fernández, Jesús Expósito Borrego, Francisco José Renero Pérez y José Varona Llamas. Lamentablemente, el pasado domingo falleció de manera súbita José Varona, a cuya memoria se dedica esta edición.

A él y a la labor del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S.) del Ayuntamiento de Córdoba se les dedica este cartel, al ser los protagonistas de la exitosa extinción del incendio generado en la Mezquita-Catedral de Córdoba el pasado verano. Asimismo, se extiende este homenaje a todos los cuerpos de bomberos de España, quienes han sido fundamentales en las labores de extinción durante el verano.

CINEMA25 mantiene sus sedes habituales, con proyecciones diarias en la Filmoteca de Andalucía y otros eventos en el Centro de Recepción de Visitantes. Además, se incorpora el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A). La rama formativa se llevará a cabo en los centros educativos: Escuela de Arte y Superior de Diseño Mateo Inurria, Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), IES Ángel de Saavedra y la escuela de arte La Maquinita.

Tras el éxito del año pasado, se volverá a celebrar CINEMA Party, el evento con comercios de la ciudad y música en directo el 23 de noviembre. La Gala de Clausura de la cuarta edición tendrá lugar el 28 de noviembre en el Teatro Góngora, donde se entregarán los premios a las películas ganadoras y los Premios Honoríficos. Como novedad, este año se suma al listado de galardones un nuevo premio: el Cervatillo de Bronce a Mejor Largometraje – No Ficción (dotado con 2.000€).

En los próximos días se desvelará la programación de esta cuarta edición, que contará con un plantel de profesionales del cine y la industria que participarán en las proyecciones, charlas y encuentros entre el 21 y el 28 de noviembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *