El periodista Miguel Olid entrevista a Iraida Cano y Alejandro Ávila, responsables de FilmAnd, en su programa ‘Andalucía y el cine’ de Canal Sur Radio

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
16 Abr 2021
Redacción filmAnd
the nest

Andalucía y el cine. Así se llama el programa de Canal Sur Radio desde el que el prestigioso periodista cultural Miguel Olid desgrana cada semana la actualidad del cine andaluz. Esta semana, ha invitado a los responsables de FilmAnd, Iraida Cano y Alejandro Ávila, a celebrar los cuatro años recién cumplidos de nuestro medio cinematográfico al que “todos los días le ponemos corazón”.

Escucha aquí la entrevista:

 

Olid ha recordado que FilmAnd, proyecto fundado por Ideas con Alma, logró “desde los primeros momentos lograr bastante repercusión y convertirse en un referente” y ha destacado uno de los primeros momentos de la revista: la alfombra roja de los Premios Forqué celebrados en Sevilla en 2017, en la que entrevistamos a actrices andaluzas como Natalia de Molina o Inma Cuesta.

Iraida Cano ha destacado que “la centralidad del cine estaba en los últimos años en Andalucía y hacía falta darle una voz. Y darle acento”. Alejandro Ávila ha subrayado que la revista nació en un momento “de despegue del cine andaluz”.

“Es un privilegio estar en primera fila viendo cómo trabajan, crean y triunfan los profesionales del cine andaluz”

“El talento que existe en Andalucía en enorme, los profesionales llevan años trabajando en producciones internacionales, nacionales y propia. Estamos encantados de estar ahí y es un privilegio estar en primera fila viendo cómo trabajan, crean y triunfan”, ha añadido Ávila.

“Nos tratan estupendamente y nos dan una prioridad. Hemos entendido entre todos que somos cómplices y que, para que la máquina funcione, le tenemos que poner todos los días corazón. Los profesionales se sienten cómodos con nosotros”, ha destacado Cano.

Manuel H. Martín: “FilmAnd es fundamental para la industria andaluza”

Como sorpresa, Manuel H. Martín, cineasta y director del Festival de Huelva, ha destacado que “FilmAnd es fundamental para la industria andaluza. Creo que FilmAnd es un reflejo, a nivel periodístico, de todas las experiencias y el crecimiento que ha tenido el cine andaluz a lo largo de estos años, tanto de cineastas como festivales”.

El director de cine ha añadido que “FilmAnd ha funcionado como un diario, contando lo que ha pasado estos años, con los éxitos, el buen hacer de los profesionales y las grandes esperanzas que tenemos en este sector. Para mí, como cineasta, es un medio de referencia”.

En el programa han participado también la actriz, dobladora y productora Mercedes Hoyos; el cineasta Edgar Burgos, que tiene La bola de cristal como proyecto de la Academia de Cine española, y la guionista Isa Sánchez, que ha coescrito con Violeta Salama la película Alegría, cuyo rodaje acaba de culminar.

Escucha en este enlace el programa completo.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *