Esta semana, en Cadena Ser, con Lourdes Luque: el estreno de ‘Explota, explota’ con Ingrid García-Jonsson, el arranque del Festival de Casares, el triunfo de Alejandro Salgado en Alcances con ‘Barzaj’ o la campaña para ser académico/a de la Academia de Cine de Andalucía

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
5 Oct 2020
Redacción filmAnd

Esta semana, en Cadena Ser, con Lourdes Luque, hablamos de la actualidad del cine andaluz: el estreno de Explota, explota  con Ingrid García-Jonsson, la campaña de socios y socias de la Academia de Cine de Andalucía, el arranque del Festival de Casares, el triunfo de Alejandro Salgado en Alcances con Barzaj o el estreno de series deportivas en Amazon, con realización de Bernabé Bulnes, Six Dreams y Fernando.

Ingrid García-Jonsson ha vuelto a dar otro salto en su carrera… La actriz sevillana ha estrenado este fin de semana Explota, explota. Se trata de un musical muy divertido, que te cuenta la historia de una joven bailarina que en plenos años 70 decide ser bailarina. Y lo mejor, aparte de nuestra Ingrid, es que la historia está narrada a través de los exitazos de Raffaella Carrá.

Escúchanos en Cadena Ser:
Barzaj triunfa en Alcances

El ganador del Festival Alcances de Cádiz ha sido Barzaj del director sevillano Alejandro Salgado. Si uno se deja mecer por su ritmo, más que a las rocosas playas de Melilla, te lleva a un limbo casi mitológico, donde unos seres que esperan pasar a un mundo mejor, se refugian en una caverna, preparan pócimas y se resguardan del frío con hogueras.

Van a un mundo prometido, de abundancia y felicidad. ¿El paraíso…o Málaga? Barzaj significa limbo en árabe. Allí habitan estos menores desprotegidos, inmortalizados por la mirada de Salgado.

Cine andaluz en Casares

El Festival de Casares, que se celebra a lo largo del mes de octubre de manera digital y presencial, haya seleccionado 65 cortometrajes, ni más ni menos, para su Concurso de Cortos Andaluces. Un concurso donde vamos a encontrar nombres como Nieves Castro, Rakesh Narwani, Alfonso Díaz o Bernabé Bulnes.

Bernabé Bulnes lleva dos semanas estrenando series en Amazon: la semana pasada con una serie sobre Fernando Alonso… y esta sobre la liga de fútbol española, Six Dreams, en la que él se encarga de seguir a Borja Iglesias, el jugador del Betis.

Academia de Cine de Andalucía

Todos los que nos dedicamos al cine, podemos solicitar ser miembros de la Academia de Cine de Andalucía. Desde agosto tenemos en Andalucía nuestra propia Academia de Cine, presidida por la productora Marta Velasco, que lleva ya, ni más ni menos, que tres Premios Goya: uno por Quién te Cantará y dos por Intemperie, de nuestro gran Benito Zambrano.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *