En la semana de Halloween, hablamos de cortometrajistas como el malagueño Tony Morales, pero también veteranos como Alberto Rodríguez, homenajeado en el Festival de Huelva, o Benito Zambrano, que arranca rodaje

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
29 Oct 2020
Redacción filmAnd
the nest

Una semana más en Cadena Ser con Lourdes Luque. En FilmAnd hemos hablado con Tony Morales, un director malagueño, que está triunfando en importantes festivales de terror de España, México o Estados Unidos con su escalofriante cortometraje Abracitos.

Alberto Rodríguez, uno de los directores más importantes del cine español contemporáneo, recibe la Medalla Ciudad de Huelva en el festival de cine de Huelva.

El sevillano es uno de mis directores favoritos. Nacido en Sevilla, ha logrado demostrar que en nuestro país se puede hacer un cine de género a la altura de cualquier superproducción de Hollywood y, lo más importante, sin renunciar a las raíces propias.

En películas como Grupo 7, La Isla mínima, una de las películas más galardonadas de la historia de los Goya con 10 premios, o El hombre de las mil caras, no solo nos narran historias trepidantes de policías, espías y gente del mal vivir, sino que ahonda en nuestra historia reciente: la herencia del franquismo en la Sevilla de los 80 o la corrupción desaforada de los 90 en nuestro país.

Alberto Rodríguez es, sin lugar a dudas, uno de los grandes directores de nuestra tierra que ha impulsado el cine andaluz al lugar donde se encuentra en estos momentos.

Pues a las puertas de Hollywood, ni más ni menos. La trinchera infinita, una película andaluza que sé que te encanta, protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta, y rodada en Higuera de la Sierra, está en proceso de votación para representar a España en los Oscar. Eso ya lo sabías.

Lo que no sabíamos es que, después de estrenarse en 190 países, Netflix había retrasado su estreno en Francia y Estados Unidos para lanzarla a la carrera de premios internacional. Ojalá tenga mucha suerte y muchos premios y el cine andaluz vuelva a dar un nuevo paso de gigante.

Otro gigante del cine andaluz, Benito Zambrano, que ganó hace 20 años 5 premios Goya con Solas y dos más con Intemperie este año en la gala de Málaga, ha comenzado a rodar este domingo su nueva película, Pan de limón con semillas de amapolas, una adaptación de la novela homónima de Cristina Campos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *