El cineasta andaluz Benito Zambrano prepara una miniserie sobre el poeta Miguel Hernández, producida por Plano a Plano, en el 79º aniversario de su muerte en el Penal de Alicante

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
16 Jul 2021
Redacción filmAnd
the nest

Benito Zambrano prepara una miniserie sobre Miguel Hernández. Tras el estreno de Intemperie y el rodaje de Pan de limón con semillas de amapolael director lebrijano dirigirá esta producción seriada producida por Plano a Plano, sobre el célebre poeta alicantino que fue encarcelado al acabar la Guerra Civil y murió en prisión de tuberculosis.

Se trata de un ambicioso proyecto en el que la productora de César Benítez cuenta con la participación de los descendientes del poeta y que, bajo la figura de su nuera, Lucía Izquierdo, avalan y respaldan una ficción que persigue homenajear la figura del poeta y dramaturgo cuya desaparición truncó una de las trayectorias más prometedoras de las letras españolas del siglo XX.

Zambrano (Intemperie) y el guionista Curro Royo (Las aventuras del capitán Alatriste) son los pilares sobre los que se construirá esta historia que será testigo de la humilde infancia, su formación autodidacta, así como de la persecución y posterior enjuiciamiento al que se vio sometido por su compromiso político durante la Guerra Civil.

La miniserie surge, según su productora, en un momento idóneo al cumplirse 79 años de su fallecimiento en el Penal de Alicante- para rendir homenaje no solo a la obra del popular literato, sino para reconocer su legado de compromiso político y defensa de sus ideas. Pese a su prematura muerte, el legado de Miguel Hernández es hoy día universal y sus poemas y obras de teatro han dado la vuelta al mundo.


4 comentarios sobre “Benito Zambrano dirigirá una serie sobre Miguel Hernández

  1. UN PRODIGIO DE HOMBRE PRODUCTO DEL CAMPO. SU NATURAL AMOR A EDUCARSE Y DEDICACIÓN COMPLETA A APRENDER A TODA COSTA HIZO UN GENIO . SU VIDA NUNCA SERÁ OLVIDADA. SIEMPRE SERÁ RECORDADA POR TODO EL MUNDO. EL MUNDO TE AMA.

  2. Miguel Hernández es un poeta al que admiro profundamente. Es el poeta del pueblo que mejor supo versar su sentimiento poético. Se hizo asimismo y nunca dejó de agradecer y admirar a quienes creieron en él. Sus poemas emocionan y atrapan. En el centenario de su nacimiento, 2010, interpreté algunos de sus poemas en un recital poético con acompañamiento de guitarra.
    Dar voz a sus poemas fue un honor para mi

  3. Me adhiero en tan noble causa de expandir en diversa forma la vida del gran
    poeta del pueblo español Miguel Hernandez Guilabert.he escrito un poemario
    que deseo hacer llegar a alguna persona que este en la huella de los versos
    maravillosos del amado poeta Miguel Hernandez.con el solidario cariño del
    abrazo poetico adjunto mi correo electronico y direccion de mi ciudad .Estuve
    en fuente Vaqueros en un aniversario del gran Federico Garcia Lorca ,tiempo
    de cosecha poetica los dos años que vivi en el Albaycin de Granada .

  4. Magnifica idea la de dignificar más, si cabe, la obra de tan gran Poeta, quizás la cooperación de otros muchos poetas actuales, desconocidos, que escriben insistentemente sobre Miguel Hernández, podrían hacer mas grande la figura de un poeta del pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *