Tras triunfar con dos premios Goya por ‘Intemperie’, Benito Zambrano comienza este domingo 25 el rodaje de ‘Pan de limón con semillas de amapola’ en Mallorca y Canarias. La también andaluza Laura Alvea será su ayudante de dirección

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
24 Oct 2020
Redacción filmAnd
the nest

Tras triunfar en los pasados premios Goya con Intemperie, Benito Zambrano arranca el rodaje de Pan de limón con semillas de amapola en Mallorca y continuará, durante ocho semanas, en Gran Canarias. La película está basada en el bestseller de Cristina Campos, que firma el guion junto a Zambrano.

 

El reparto está formado por Elia Galera (La Caza: Tramuntana; El Cid), Eva Martín (Dolor y Gloria; Plan de fuga), Mariona Pagès (Días de Navidad; La vida sin Sara Amat), Marilú Marini (Los que aman odian; El eslabón podrido), Tommy Schlesser (On a magical night), Claudia Faci (Mientras haya luz) y Pere Arquillué (Félix; Sé quién eres).

Una historia conmovedora

Benito Zambrano destaca que “desde la primera lectura de la novela de Cristina Campos, sentí una fuerte conexión con la historia y con sus personajes. Me conmovió esta historia de dos hermanas con distintas maneras de ver la vida pero con un mismo deseo: ser libres, ser felices y ser amadas, ya que son también dos mujeres incompletas y desdichadas”.

Para el cineasta lebrijano “esta es una historia de crecimiento, de superación, de cicatrizar heridas, de mujeres maduras e inteligentes reivindicándose y, sobre todo, es una historia de amor y ternura. Cuando una historia nos atrapa gracias de la fuerza de sus personajes, de su drama y de su vida, entonces lo mejor es dejar que la cámara solo sea una narradora privilegiada. Estar cerca para captar cada mínimo detalle de la historia, pero sin estorbar”.

Benito Zambrano y María León en el rodaje de ‘La voz dormida’

Una dirección que “no se note”

Dejar que todo ocurra con la contundencia de la verdad y la sinceridad. Cuando una historia es tan potente como la que tenemos entre las manos, lo más eficaz es desaparecer como director. Que la dirección no se note, que la sutileza y elegancia estén al servicio de la historia y de sus personajes. Mi objetivo como director es hacer una película sensible, inteligente y bella”. Benito Zambrano

Zambrano contará con varios miembros del equipo andaluces, como la ayudante de dirección Laura Alvea (Arde Madrid, Ánimas) o Hugo Baena como segunda ayudante de dirección.

El éxito de Solas

Solas, protagonizada por Ana Fernández y María Galiana, se convirtió así en una de las películas españolas más premiadas de la década, siendo ganadora de cinco Premios Goya, entre ellos al Mejor Director Novel, Mejo Guion Original, Mejor Actriz de Reparto y Mejor Actor y Actriz Revelación. Ganadora del premio del público del Festival de Berlín (Berlinale), y con más de 15 premios y nominaciones a sus espaldas.

Su segundo largometraje, Habana Blues (2005), recibió numerosos elogios y premios y participó en prestigiosos festivales internacionales. La película obtuvo cuatro nominaciones a los Premios Goya, de los que recibe el de Mejor música original y Mejor montaje. La película clausuró la sección Un certain regard del Festival de Cannes.

En 2011 llegaría su siguiente largometraje, La Voz Dormida película ganadora de la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián, para María León.

Sinopsis de Pan de limón con semillas de amapola

En Valldemossa, un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna (Eva Martín) y Marina (Elia Galera), dos hermanas que fueron separadas en su adolescencia, se encuentran de nuevo para vender una panadería que han heredado de una misteriosa mujer a la que creen no conocer.

Las hermanas son dos mujeres con vidas muy diferentes. Anna apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina viaja por el mundo trabajando como doctora para una ONG. Mientras intentan descubrir los secretos que encierra su enigmática herencia, Anna y Marina tendrán que hacer frente a viejos conflictos familiares e intentar recuperar los años perdidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *