Procinema elige al cineasta Antonio Hens como nuevo presidente con dos propósitos principales: más apoyo de Televisión Española y aumento del número de socios de la asociación de productoras de cine de Málaga

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/avila.jpg
17 Sep 2020
Alejandro Ávila
the nest

Antonio Hens es el nuevo presidente de Procinema, la asociación empresarial de productoras de cine malagueñas. El productor y director de cine sustituye en la presidencia a Daniel Ortiz Entrambasaguas, que ha ostentado el cargo desde la fundación del organismo en abril de 2016.

La nueva junta directiva fue elegida “en la asamblea general celebrada el pasado miércoles día 9” de septiembre y está formada por Antonio Hens (Malas Compañías PC) como presidente; Manuel Jiménez Núñez (Yolaperdono), vicepresidente; Habacuc Rodríguez (Pura Envidia), secretario; y José Antonio Hergueta (MKL Producciones y Producciones Transatlánticas), tesorero.

Más apoyo de Televisión Española

En declaraciones a FilmAnd, Hens ha asegurado que dos de su objetivos principales son mejorar el apoyo de Televisión Española a las producciones malagueñas y andaluzas y ampliar el número de socios de la asociación. “Tengo el propósito de que Televisión Española se tome más en serio los proyectos andaluces y malagueños. Ha estado haciendo muy poquito caso a los productores andaluces y tenemos que reivindicar eso. Y, al mismo tiempo, quiero aumentar el número de socios en Procinema, ya que gracias al trabajo de la asociación ha habido un desarrollo de la industria en Málaga”, afirma.

El objetivo es reforzar la interlocución con entidades locales como la Cámara de Comercio, el Ayuntamiento o el Festival de Málaga, y organismos regionales y  nacionales como Junta de Andalucía, ICAA, Canal Sur o Televisión Española.

La nueva junta directiva está formada por los mismos miembros, “a excepción del presidente (Daniel Ortiz Entrambasaguas), que ha hecho una labor denodada durante mucho tiempo y hacía falta que alguien tomara el relevo. Estas asociaciones no tienen ánimo de lucro, todos tenemos nuestro trabajo y nos tenemos que repartir el trabajo asociativo. Es un relevo, no es un cambio de filosofía. Vamos a seguir por la misma línea: conseguir cosas a través de los compromisos (con las instituciones) y visibilizar las producciones malagueñas”.

 

Ocho productoras malagueñas

Actualmente, la asociación está formada por 73140323 PC, Danidogfilms, Kándale Films, Malas Compañías PC, Marila Films, Producciones Transatlánticas, Puraenvidia Films y Yolaperdono.

Según destaca Procinema, en nota de prensa, fruto de estos cuatro años de existencia “ha sido el crecimiento de la industria audiovisual malagueña, que ha ido cobrando visibilidad durante estos años tanto en pantallas como en festivales: siete largometrajes de ficción y cuatro documentales de producción malagueña, un hito que da idea del impulso de la producción independiente. Películas que han llegado a las salas de toda España, a plataformas, festivales como el de Málaga, Sevilla, Valladolid, premios Forqué y premios Goya”.

En 2020, las productoras de Procinema han estrenado en el festival de Málaga Mi gran despedida y La Zaranda, teatro inestable (ambas de Malas Compañías)se han finalizado los documentales Rock in Progress (Puraenvidia), la tercera parte de Las Sinsombrero (Yolaperdono) y En vivo (Malas Compañías), además de rodarse Hombre muerto no sabe vivir (73140323 PC) o A este lado de la carretera (Producciones Transatlánticas). En breve, arranca el rodaje de Solteronas (Yolaperdono) y los proyectos Hercúlea (Danidogfilms), Caleta Palace (Producciones Transatlánticas) y Liuben (Malas Compañías) se encuentran en diferentes estados de preproducción.

Antonio Hens, director, guionista y productor

Antonio Hens, nacido en Córdoba en 1969, es director, guionista y productor. Dirige Clandestinos en 2007, mejor película BridgeFest Sarejevo 2009; La partida, en 2014, con la que consigue el galardón a mejor película en el 16º Roze Filmdagen de Ámsterdam; Oh! Mammy Blue llega en 2018 y consigue la Tesela de Oro a mejor película en el Festival de Alicante. También destacan sus cortometrajes Adiós EvaTe quiero y Malas compañías. Compagina sus trabajos en cine con los de televisión.

En televisión ha dirigido series como ArrayánHa producido diez largometrajes de ficción, siete documentales y diez cortometrajes: Azul y no tan rosa (Miguel Ferrari) ganó un Goya en 2014 como mejor película latinoamericana, Boleto al paraíso (Gerardo Chijona) estuvo nominada en 2012 a los Goya, La noche de las dos lunas (Miguel Ferrari), también estuvo nominada en los Goya de 2020 y El nadador (Pablo Barce), nominado a mejor corto en 2020 a los Goya, terminó ganando en los  Forqué.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *