Tras el éxito de ‘Voces’, el gaditano Ángel Gómez rodará para Screen Gems (Sony) ‘El exorcista del papa’ (‘The Pope´s Exorcist’), basándose en las memorias del célebre padre Gabriele Amorth

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/avila.jpg
26 Oct 2020
Alejandro Ávila
the nest

Ángel Gómez da, por fin, su ansiado salto a Hollywood. Aunque no de la manera que estaba prevista. Tras el exitoso estreno de su ópera prima de terror, Voces, este verano, su aterrizaje en Hollywood no llegará de la mano de Liongsgate con la adaptación al largometraje de su corto Behind , sino de Sony, a través de su filial Screen Gems y con un película sobre exorcismos: El exorcista del papa (The Pope´s Exorcist).

Según revela en exclusiva la revista especializada norteamericana Deadline, el cineasta de Algeciras será el responsable de trasladar a la gran pantalla las memorias del padre Gabriele Amorth, el famoso sacerdote italiano que lideró la división de exorcismo del Vaticano, llevando a cabo más de 100.000.

De este modo, Gómez pasa de las psicofonías y las casas encantadas al mundo de las posesiones infernales. El guion está escrito por Chester Hasting y R. Dean McCreary. Producen Michael Patrick Kaczmarek y Jeff Katz de Worldwide Katz y Loyola Productions President Eddie Siebert, SJ. Eric Paquette, Michael Bitar y Giselle Johnson will oversee son los responsables para Screen Gems.

Voces, en noviembre en Netflix

 

 

Voces llegará a Netflix el próximo mes de noviembre. La impactante película cuenta la historia de Daniel (Rodolfo Sancho), Sara (Belén Fabra) y su hijo de 9 años, Eric (Lucas Blás), que llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como “la casa de las voces”.

Eric es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. ¿Hay realmente voces en la casa? Y de ser así… ¿De dónde vienen? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren?

El reparto de Voces está formado por Rodolfo Sancho  (El Ministerio del TiempoAna Fernández (Las chicas del cable), Belén Fabra (El Ministerio del Tiempo), Ramón Barea, Beatriz Arjona (Las chicas del cable)Nerea Barros (Goya a actriz revelación por La Isla Mínima)  y el niño Lucas Blas.

La trayectoria cortometrajista de Ángel Gómez

Ángel Gómez ha triunfado en los últimos meses con un corto de terror, Behind, protagonizado por Macarena Gómez, y ha ganado con él más de 50 premios nacionales e internacionales, así como una preselección a los Premios Oscar 2018, y a los premios GOYA 2018, por su cortometraje Behind y más de 50 nominaciones para su último cortometraje Cariño, protagonizado por Macarena Gómez.

Behind se va a convertir en un largo que se rodará en Estados Unidos. La película será producida por el director, productor y guionista norteamericano Sam Raimi, creador, entre otros títulos, de la trilogía de Spiderman.

El terror, una lectura profunda de la realidad

En la entrevista con FilmAnd, el cineasta confesaba que, para él, “el terror es un género muy versátil. Es sencillo unirlo a otros géneros. Puedes hacer suspense, como es el caso de The ring, que en realidad es un thriller en el que los momentos de terror funcionan. E incluso puedes hacer reír, como en El día de la bestia. Podríamos decir que el terror sirve para potenciar los sabores. Y luego puede tener un valor metafórico y narrativo muy potente, como ocurre en películas como Hereditary o The Witch“.

Y añadía: “Actualmente, el cine de terror tiene una lectura más profunda. No se limita a películas centradas en un hombre con una máscara que asusta a un grupo de adolescentes, sin desmerecer de este tipo de cine. El cine de terror de ahora también es un altavoz de temas de actualidad, como ocurre en Déjame salir, o también puede ser una reflexión sobre el despertar adolescente, como en It Follows”.

 


Un comentario sobre “Ángel Gómez dirigirá ‘El exorcista del papa’ para Hollywood

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *