Estrenos en festivales, rodajes de veteranos y nuevos talentos y premios a series como ‘The Crown’, rodada en Andalucía. Lo contamos en nuestro espacio de cine en Cadena SER con Lourdes Luque

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/Alejandro-Ávila.png
26 May 2021
Alejandro Ávila
the nest

Ha comenzado el rodaje de La maniobra de la tortuga, la segunda película de ficción de Juan Miguel del Castillo, que dirigió una película que te gusta mucho: Techo y comida, con la que Natalia de Molina ganó su segundo Premio Goya.

Escucha aquí el podcast en Cadena SER:

 

El director jerezano está rodando precisamente con Natalia de Molina un thriller policíaco ambientado en la ciudad de Cádiz y basado en la novela homónima de Benito Olmo.

El rodaje cuenta con localizaciones en Cádiz, Sevilla, Jerez y San Fernando y Fred Adenis el encargado de interpretar al Inspector Bianquetti.

Se trata de una producción andaluza de Áralan Films y la historia gira en torno a un inspector trasladado a la fuerza a Cádiz, que tiene que investigar la muerte de una joven… Su imprevista ayudante será una enfermera acosada por su expareja. Efectivamente, es Natalia de Molina.

Premio para The Crown

Hablando de rodajes, esta semana se ha celebrado FITUR, la gran feria española de turismo, y allí la Spain Film Commission, gracias a la candidatura de la Andalucía Film Commission, le ha entregado un premio a la serie sobre la reina Isabel II de Inglaterra, The Crown, por su promoción del turismo cinematográfico en Andalucía.

Como recordarás, en la tercera y cuarta temporada, localizaciones de Málaga, Cádiz, Sevilla y nuestra bella y desértica Almería se transformaron, por arte de la magia cinematográfica, en Australia, Grecia, Estados Unidos o la Isla de Mustique.

Cine andaluz en el Festival de Málaga

Por cierto, hablando de Málaga, ya sabemos que una película andaluza como La casa del caracol de Macarena Astorga u Hombre muerto no sabe vivir de Ezekiel Montes lucharán por la Biznaga de Oro del Festival de Málaga.

Siguen llegando grandes críticas de Operación Camarón, una peli de Carlos Therón protagonizada por Natalia de Molina y Julián López. Dos comedias abren y cierran el festival: El Cover de Secun de la Rosa y García y García de Ana Murugarren, con Jose Mota y Pepe Viyuela.

El reino, del joven Rosendo Diezma

Por cierto, Lourdes, el talento joven viene pisando fuerte. Rosendo Diezma apenas ha alcanzado la mayoría de edad, estudia bachillerato en el Colegio San Francisco de Paula en Sevilla y tiene ya, atenta, dos largometrajes de ficción. Este domingo, a través de su web, wwAyy, GUAY, estrena El reino, una película ambientada en el verano de 2007, que se adentra en las vidas cruzadas de un grupo de adolescentes mientras se cuece una gran fiesta, estallan emociones, y truena el cielo.

Se trata de una producción independiente rodada, con muchísimo mérito en el verano del año pasado, en plena pandemia. Como cuenta mi compañera de FilmAnd Iraida Cano, el año pasado estrenó su anterio peli en pleno confinamiento y nos asombró con un thriller de adolescentes, Las buenas noches, rodado en casa de su tía y sin más recursos que sus amigos, su familia y su pasión,. Y justo un año después, esta primavera, nos sorprende con El reino, “una cápsula de sensaciones que llenan esta época tan especial de la vida”.

Ciclo Online por la Diversidad Sexual

El pasado 17 de mayo se celebró una jornada muy importante: el Día Internacional contra la LGTBIFOBIA. Pues bien, Corto España, en colaboración con el Ayuntamiento de Dos Hermanas, ha organizado un Ciclo Online de Cortometrajes por la Diversidad Sexual.

Se trata de un festival online, está disponible en la web de doshermanas.es, y se pueden ver títulos tan interesantes como Dicen de Alauda Ruiz de Azua, La huida de Julio y Manu Montejo, Mai de Marta González, Cefálea de María Sánchez Testón y Yo también de Sonia Sebastián, protagonizado, por cierto, por la exitosa actriz andaluza Maggie Civantos.

Un adelanto: el próximo fin de semana, el domingo 31 de mayo, la película se llama Liuben, está producida por Antonio Hens y dirigida por Venci Kostov. Se rodará entre Málaga y Bulgaria. La semana que viene más.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *