‘Allí abajo’, la serie protagonizada por María León y rodada en Sevilla, se despide de la audiencia con su quinta temporada

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
25 Mar 2019
Redacción filmAnd

La serie Allí abajo, que desde 2015 se rueda en Sevilla, entona su despedida con la quinta temporada. Así lo ha anunciado Atresmedia este lunes.

Según Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, “Allí abajo es una de las series que más alegrías nos ha dado a Antena 3 y es perfecta representante del éxito de Series Atresmedia y de su variado catálogo de ficciones. Ha sido la única serie española de las estrenadas en esta década que ha alcanzado una quinta temporada y lo ha hecho siempre con grandes audiencias, tanto en lineal como en los nuevos consumos”.

Desde su estreno, en abril de 2015, Allí abajo promedia 3.184.000 espectadores por capítulo (18,8%). Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Plano a Plano para el prime time de Antena 3, Allí abajo mantiene en esta quinta temporada al grueso de su elenco actoral, encabezado por María León y Jon Plazaola. Paco Tous, Ramón Merlo, Javier Antón, Jimmy Castro, Kao Chenmin, Rocío Peláez o Songa Park son los actores y actrices que se han incorporado a la serie de Antena 3 en esta quinta temporada.

La ficción también mantiene en su quinta temporada a gran parte de su equipo técnico. Los capítulos estarán dirigidos por Jacobo Martos y Juanma Pachón; mientras que Roberto Serrano (coordinador), David Cotarelo, Montaña Marchena, Sergi Guardado, Aurora Pérez, Luis Fabra y Nerea Gil están al frente de su guion. Sonia Martínez y Cesar Benítez son los productores ejecutivos de esta exitosa comedia de Antena 3.

No se estiran las series

Sonia Martínez ha señalado que “desde hace años, en Atresmedia nos gusta cerrar las series cuando la historia pide llegar a su fin, sin estirarla argumentalmente más de lo necesario. Es una forma importante de cuidar nuestra ficción. Allí Abajo finaliza por todo lo alto. Hemos estado meses trabajando en el diseño de esta última temporada y creo que el resultado ha sido magnífico. El final va a enamorar a todos los fans de la serie”.

Por su parte, César Benítez, productor ejecutivo de Plano a Plano, ha asegurado: “Para nosotros, Allí abajo ha sido una de nuestras producciones más queridas y de mayor éxito, alcanzando casi los 70 capítulos y con un liderazgo continuo. Agradecer a todo el equipo, a sus actores y a Atresmedia el trabajo de estos años porque estamos realmente satisfechos con lo logrado por Allí Abajo“.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *