El documental ‘Algo Salvaje. La historia de Bambino’ presenta el motivo principal de su cartel en un gran mural pintado por el graffitero Man-o-Matic en Utrera, la tierra del célebre cantante

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
31 Ago 2021
Redacción filmAnd
the nest

El documental Algo Salvaje. La historia de Bambino ha presentado esta semana el motivo principal de su cartel a lo grande: en un gran mural pintado por el graffitero Man-o-Matic. 

El graffiti, financiada por el Ayuntamiento de Utrera, se ha instalado en uno de los muros de la calle Cristo de los Afligidos, en la popular barriada de El Tinte, entorno natal del legendario artista que revolucionó las salas de fiesta de media España en los años 60 y 70 con un nuevo estilo musical, con temas como Soy lo prohibido, Procuro olvidarte, La pared o Se me va, y una personalidad tan arrebatadora que lo convirtieron, como solía decir Camarón, en el “artista de los artistas”.

El documental, escrito, dirigido y producido por el cineasta onubense Paco Ortiz, se encuentra en fase de producción que recupera la figura del artista y que espera su fecha de estreno próximamente.

Ortiz reincide así en los temas flamencos que jalonan su filmografía con obras tan celebradas como 13. Miguel Poveda (2015) nominado a los Premios Forqué, Acariciando el aire. Matilde Coral (2016) o Se prohíbe el cante (2019).

Sarao Films con RTVE y Canal Sur

La película, producida por Sarao Films, en coproducción con Televisión Española y Canal Sur TV, cuenta con secuencias que ficcionan la vida de Bambino, interpretado en su edad madura por Luis Alberto Domínguez y en sus primeros años de carrera por su sobrino Miguel Clavijo.

Estos pasajes completan la narración construida a partir de entrevistas con los allegados, músicos y familia del artista utrerano, personas que lo conocieron y cuya influencia ha sido clave en sus trayectorias profesionales y vitales.

El cantaor José Mercé, el fotógrafo Alberto García-Alix, el actor Máximo Valverde, artista gráfico Nazario, el autor y periodista musical Luis Troquel, el periodista y empresario Justo Molinero, el gestor y empresario Ricardo Pachón, los cineastas Gonzalo García Pelayo y Pilar Távora, y artistas como Los del Río, Manuel de Angustias o Antonio Carmona, entre otros.

 Foto: Curro Medina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *