El director andaluz Alexis Morante, preseleccionado para los Goya 2022 con su documental ‘Héroes. Silencio y Rock & Roll’, sobre la mítica banda liderada por Enrique Bunbury

https://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
1 Nov 2021
Redacción filmAnd
the nest

El cineasta andaluz Alexis Morante ha sido preseleccionado en la categoría documental para los Premios Goya en 2022 por su película Héroes: Silencio y Rock & Roll,  que cuenta la verdadera historia de la banda liderada por Enrique Bunbury.

La especialidad de Documental de la Academia de Cine española ha designado las 16 películas de las que saldrán los cuatro títulos que optarán al Goya en la citada categoría, entre los que se incluyen títulos que abordan temas variados como Magaluf, el ISIS o la trayectoria de Héroes del Silencio.

Escrito y dirigido por Alexis Morante

El documental está escrito y dirigido por el andaluz Alexis Morante, con producción de BeMyBaby Films y la producción ejecutiva de Miguel Ángel Lamata.

La trigesimosexta edición de los Premios Goya se celebrará en el Palau de Les Arts de Valencia el próximo 12 de febrero de 2022 y rendirá homenaje al cineasta Luis García Berlanga con motivo del centenario de su nacimiento.

Dos veces nominado al Goya

Alexis Morante ya estuvo nominado al Goya dos veces, por el cortometraje Bla Bla Bla y el largometraje documental Camarón: Flamenco y Revolución y tiene ya un Grammy Latino por el documental sobre el músico Alejandro Sanz, Lo que fui es lo que soy.

Morante se encuentra en estos momentos en fase de postproducción de su primer largometraje de ficción, El universo de Óliver, una producción de Pecado Films y La Claqueta, que se rodó este año en su tierra natal, Algeciras y Sevilla, con Salva Reina y María León, Pedro Casablanc y Rubén Fulgencio, entre otros protagonistas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *