Plátano, gofio y papahuevos. Pura Canarias. Eso es lo que ha tratado de transmitir Alexis Morante en su nueva comedia A una isla de ti, proyecto que ha presentado sus primeras imágenes en el Festival Lo Que Viene, celebrado este año en Santa Cruz de Tenerife.
«Cuando ruedo en Andalucía, trato de captar la esencia, la idiosincrasia de nuestra tierra. He tratado de hacer lo mismo: captar el arraigo y cultura canaria. Se rueda mucho aquí pero ninguna está atenta a tomar esa esencia canaria. Con la película descubrimos una Canarias más auténtica.», ha explicado Morante.
Ambientada en la Fiesta de la Rama
Ambientada en la Fiesta de la Rama, que se celebra en agosto en la localidad de Agaete. Rodamos con «una segunda unidad muy metida dentro, recreamos en marzo esa fiesta, a nivel más pequeño, pero con la misma energía. Convocamos a la gente del pueblo, para celebrar la fiesta de nuevo, y lo hicieron encantados».
«Era importante que la historia contar la relación entre dos hombres, sin centrarnos en el conflicto o la salida del armario de los personajes», ha subrayado Morante.
«Queríamos que la película fuera queer, que se hiciera en Canarias, refugio histórico para la comunidad LGTBIQ+, pero que fuera una película que pudiera ver un domingo por la tarde en mi salón, sin que el conflicto sea la relación. Lo reivindicativo de la película es hacerlo, es normalizar, enseñarlo con naturalidad», ha destacado su productora María Soler, de Morena Films.
«Estamos centrados ahora en el montaje y luego empieza la postproducción, que es una de mis partes favoritas y de las más importantes: la música, el color… eso lo haremos durante el verano», ha desgranado Alexis.
A una isla de ti
A una isla de ti, dirigida por Alexis Morante, en Gran Canaria, cuenta con guion de Fernando Pérez, Paula López Cuervo y Morante. El reparto está encabezado por Freddie Dennis, Jaime Zataraín, Julia Martínez, Carlos González y Alba Goya y con la colaboración especial de Toni Acosta
La comedia romántica narra la historia de amor entre dos hombres entrelazada con comedia y enredos, que tiene lugar en el paradisíaco entorno del archipiélago canario. Harry es un chef algo estirado al que le acaban de romper el corazón en el altar, por lo que se deja convencer por su mejor amiga para pasar unas vacaciones en su tierra natal, Gran Canaria.
A una isla de ti es una coproducción de Morena Films, una de las productoras españolas de mayor éxito comercial e impacto internacional, responsable de títulos como Campeones IPG Mediabrands Entertainment, la unidad especializada en grandes proyectos de entretenimiento del grupo de agencias de medios, comunicación y marketing IPG Mediabrands, que ha participado en proyectos como Cónclave y De Isla en Isla AIE. Cuenta con el apoyo y la participación de Turismo de Islas Canarias.



















