redaccion
12 Abr 2019 - Redacción filmAnd

El Teatro Alameda acogerá sesión doble el viernes 12 de abril con el estreno de dos películas de culto: ‘Nación salvaje’ de Sam Levinson y ‘One Cut of the Dead’ de Shinichiro Ueda

El Teatro Alameda acogerá este viernes 12 de abril el estreno de dos películas de culto en sesión doble: Nación salvaje de Sam Levinson y One Cut of the Dead de Shinichiro Ueda. El Festival de Cine Europeo de Sevilla recupera así su programa seff365 fuera de las fechas oficiales del certamen, cuya XVI edición se celebrará entre el 8 y el 16 de noviembre. La sesión contará con la participación de Paco Campano, parte del equipo del popular maratón grotesco palomitero que tradicionalmente se celebra durante el Festival de Cine.

La cinta japonesa One Cut of the Dead se ha convertido en fenómeno de culto. Rodada con apenas 27.000 euros y programada para el estreno en una sala de Tokio para apenas 100 personas, a las pocas semanas se podía ver en más de 200 cines, recaudando ya más de diez millones de euros en todo el mundo. Un divertido y jocoso canto de amor al cine, a la pasión por rodar, a la supervivencia en la jungla del audiovisual.

One cut of the dead comienza con un plano secuencia de casi media hora: Mientras un equipo de rodaje intenta filmar una película de zombies, son atacados por lo que parecen auténticos muertos vivientes. Sin embargo, nada es lo que parece en este original juego de metaficción.

Presentada en Sundance y Toronto, Nación salvaje recoge lo mejor de la tradición del cine de venganza y pandilleros. La película se desarrolla en la ciudad de Salem, que ya no es el de los juicios por brujería. De hecho, el Salem de los smartphones es mucho peor. El hackeo y la publicación de buena parte de la información íntima de sus ciudadanos hará que la gente de Salem pierda los papeles, desencadenando una ola de violencia que termina arrastrando a cuatro chicas, acusadas de estar detrás de este hurto internáutico y perseguidas como si fuesen brujas de nuestros tiempos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *