redaccion
8 Mar 2019 - Redacción filmAnd

Televisión Española también ha apoyado las coproducciones andaluzas ‘La trinchera infinita’, ‘Sevillanas de Brookyln’ y ‘La lista’

Benito Zambrano y Manuel Martín Cuenca recibirán el apoyo de Televisión Española, según una información publicada por el medio Audiovisual 451. Zambrano obtendrá una ayuda de la televisión nacional para Pan de limón con semillas de amapola (Castelao Pictures), mientras que Martín Cuenca la tendrá para La hija, con producción mayoritaria de Mod Producciones.

Además, tres películas con coproducción andaluza contarán con el apoyo de RTVE, como La trinchera infinita (Arregi, Garaño y Goenaga), dirigida por los ganadores de 10 Goya con Handía, con Antonio de la Torre y Belén Cuesta como protagonistas y coproducida por La Claqueta.

También estará La lista (Álvaro Díaz Lorenzo) en la que está implicado el productor Antonio Pérez (Solas), Sevillanas de Brooklyn (Vicente Villanueva) con Pecado Films (Viaje al cuarto de una madre), que recibió una ayuda de la Junta de Andalucía el pasado mes de diciembre.

La trinchera infinita

Como recuerda Audiovisual 451, hay varios títulos que este año compiten en el Festival de Málaga como El doble más quince (Mikel Rueda), Litus de Dani de la Orden, La banda (Roberto Bueso) y Los días que vendrán de Carlos Marqués Marcet.

La última de Almodóvar

La última de Pedro Almodóvar, Dolor y gloria, que se estrena este mes, y la próxima de Icíar Bollaín, La boda de rosa, también contarán con el apoyo de Televisión Española.

Cine español 2019 Dolor y gloria

‘Dolor y gloria’. Pedro Almodóvar

El gaditano Jota Linares, que estrena en Málaga ¿A quién te llevarías a una isla?, y el sevillano Paco Cabezas, que precisamente está rodando ahora Adiós en Sevilla, recibieron el apoyo de la televisión pública nacional el año pasado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *