Las salas de cine vuelven a abrir sus puertas y lo celebramos con un encuentro online (Facebook Live) con sus protagonistas: el exhibidor Jesús Mateos (MK2/Cinesur) y los responsables de los estrenos andaluces de este verano: el director Alfonso Sánchez (Superagente Makey), las productoras Ana Figueroa (Voces) y Laura Hojman (Una vez más) y el productor Antonio Pérez (La lista de los deseos)

http://filmand.es/wp-content/uploads/2019/12/redaccion.jpg
24 Jun 2020
Redacción filmAnd

Los cines vuelven a abrir sus puertas. Y lo hacen, de manera generalizada, este viernes 26 de junio en toda España. Por esa razón, en las vísperas, este jueves 25 de junio a las 18 horas, hablamos con algunos de los protagonistas del regreso del séptimo arte a la gran pantalla.

Puedes seguirlo a través de Facebook Live de FilmAnd.

Contaremos con el responsable de comunicación y eventos de la cadena de cines MK2/Cinesur, Jesús Mateos de la Varga y los responsables de los estrenos andaluces de este verano:

Antonio Pérez (productor): La lista de los deseos. 30 de junio.

Alfonso Sánchez (director): Superagente Makey. 17 de julio.

Ana Figueroa (productora): Voces. 31 de julio.

Laura Hojman (productora): Una vez más. 11 de septiembre.

En el encuentro abordaremos temas como la cancelación de estrenos, la recuperación de los espectadores, los pronósticos de recaudación para los próximos meses, las medidas de seguridad sanitaria y, en definitiva, la vuelta a la (nueva) normalidad de la industria de la exhibición cinematográfica.

 

Jesús Mateos de la Varga

Programador y productor de eventos cinematográficos. Máster en Film Curating por London Film School (en colaboración con Birkbeck University y Tate Modern). Fundador de Sunset Cinema, Programador de Sala Equis, y Director de Comunicación y Eventos en MK2/Cinesur.

 

Alfonso Sánchez

Superagente Makey es la cuarta película dirigida por Alfonso Sánchez, tras el éxito de las comedias andaluzas El mundo es nuestro, El mundo es suyo, coprotagonizadas con el cómico Alberto López. El mundo es nuestro se convirtió en un fenómeno local en el año 2012, siendo una producción independiente que recaudó más de medio millón de euros en taquilla y ganó numerosos premios. Aparte de su faceta como cineasta, Alfonso Sánchez se ha prodigado ampliamente como actor en el mundo de la comedia televisiva (Allí Abajo) y cinematográfica (8 Apellidos Vascos, 8 Apellidos Catalanes).

 

Ana Figueroa

Ana Figueroa es fundadora de Goblin Audiovisual y ha trabajado en la producción de documentales andaluces de prestigio tales como 30 años de Oscuridad Bécquer Desconocido. Junto con Jose Carmona funda Lanube Películas y ha sido productora de largometrajes como 321 Días en Míchigan, Embarazados, Secuestro y Los del Túnel,Tiempo después y  Bajo el mismo techo, Elisa y Marcela. El primer largometraje de Goblin, Bajo el mismo techo, superó los tres millones en taquilla. El próximo título, Voces, del joven andaluz Ángel Gómez Hernández es el segundo largometraje en el que participa.

 

Laura Hojman

Laura Hojman

Socia de la productora Summer Films. En 2018 rodó su primer documental como directora, Tierras solares, estrenado en la Seminci y con tres nominaciones a los premios Asecan del Cine Andaluz. Ha escrito dos proyectos para Sarao Films y en la actualidad termina Antonio Machado. Los días azules. Es productora del largometraje Una vez más (Guillermo Rojas), ganador de dos premios Asecan del Cine Andaluz.  Tras participar en el D´A Film Festival de Barcelona, en su primera edición online,  se estrena el 11 de septiembre en salas de cine.

 

Antonio Pérez

Premio ‘Francisco Elías’ al productor cordobés Antonio P pérez en el festival de Islantillas

Premio ‘Francisco Elías’ al productor cordobés Antonio P pérez en el festival de Islantillas

Productor. Ha pertenecido a la junta directiva de la Academia de Cine española y europea. Premio Val del Omar Cine de la Junta de Andalucía y Medalla de la ciudad de Sevilla. Ha producido una treintena de películas y documentales, dos obras de teatro,  y centenares de horas para televisión. Sus películas han tenido innumerables premios y distinciones,  una veintena de Goyas, casi medio centenar de nominaciones y han participado en los festivales mas importantes del mundo como Cannes, Berlin, Venecia, San Sebastián o Toronto. Entre ellas destacan Solas, Habana Blues, Nadie conoce a nadie, La voz dormida, El Niño o las comedias Señor, dame paciencia, Los Japón o La lista de los deseos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *