Tras el incendio del 15 de abril, no sabemos cómo será en el futuro la catedral de Notre Dame. Reunimos, como homenaje, 24 de los millones de fotogramas en los que el cine la ha retratado.

redaccion
17 Abr 2019
Redacción filmAnd

Tras el incendio de este 15 de abril de 2019, no sabemos qué aspecto tendrá en el futuro la legendaria catedral de Notre Dame de París. Pero sí guardaremos numerosísimas imágenes de cómo era Notre Dame antes de este incendio, muchas de ellas gracias al cine, que en estos casos cumple a la perfección una de sus principales funciones: testimoniar lo vivo.

Desde que Louis Lumiére le dedicase una de sus primeras vistas en 1896 hasta que, por ejemplo, Pawel Pawlikowski capturase sus difusos reflejos nocturnos al fondo de una de las escenas más románticas de la multipremiada Cold War (2018), han sido miles las películas y millones los fotogramas que han retratado a este icono de la cultura europea.

Como homenaje, hemos reunido veinticuatro de esos fotogramas, algunos de los más emotivos y singulares a nuestro parecer.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *