redaccion
Redacción filmAnd

Estrenamos en exclusiva el tráiler del cortometraje El atraco, dirigido por Alfonso Díaz y producido por la andaluza Summer Films, en colaboración con Jesús Soria y con el propio Díaz. Se trata de una comedia protagonizada por el actor malagueño Juanma Lara y por el vasco Aitor Merino, en el papel de dos atracadores que coinciden al asaltar un bar, cada uno por su cuenta, y deben resolver ese conflicto “protocolario”.

Rodada en abril de este año en Madrid, tras su apariencia de comedia ligera, la situación y los diálogos esconden veladas referencias de crítica social y elementos formales de thriller castizo al estilo por ejemplo de El crack (José Luis Garci, 1981).

El director Alfonso Díaz (en el centro), da instrucciones a los actores Aitor Merino (a la izquierda) y Juanma Lara (a la derecha).

Alfonso Díaz, director, productor, guionista y distribuidor madrileño afincado en Huelva, explica con respecto a su nuevo corto que “tenía la necesidad de expresarme de nuevo detrás de la cámara y de dar un nuevo giro en mi filmografía, siempre me gusta hacer cosas diferentes, no limitarme a un tema o género”. Díaz, que ha filmado, entre otros, los cortometrajes Pelirrojo / Negro (2011) y Cambio de sentido (2014), ambos preseleccionados para los Goya y participantes en numerosos festivales, ha trabajado en este caso sobre un guion de Santiago Pajares.

“En este trabajo debía y tenía que estar todo muy medido, el refuerzo musical, los efectos y ambientes de sonido, el movimiento de steadycam…”, afirma el director, que espera “compartir este trabajo con el público, que se rían, se emocionen y que les pueda hacer reflexionar también”.

Juanma Lara en un fotograma de ‘El atraco’.

El atraco es una de las primeras producciones de la marca andaluza Summer Films, empresa antes conocida como Dos de Catorce Producciones que atesora una larga experiencia tanto en la producción como en la distribución, con trabajos como El rayo (2013), Patuchas. El hombre de los mil limones (2014) o Matilde Coral, acariciando el aire (2016).

Tras tener su estreno internacional en el Martha’s Vineyard International Film Festival (EE.UU.) y estar seleccionado también para SediciCorto Film Festival (Italia) y en el Evolution Mallorca International Film Festival (en la que será a finales de octubre su premiere nacional), El atraco está pendiente de numerosas selecciones en otros certámenes.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *